Tendencias

Reunirán en la CDMX a jovenes talentos del diseño de América Latina

caravana5 Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

Con el propósito de posicionar a la Ciudad de México como el centro del diseño internacional en la categoría de moda, objeto, textil y mobiliario, se llevará a cabo la segunda edición de la Caravana Americana 2016.

Del 14 al 16 de octubre se reunirán los creativos emergentes más talentosos de América Latina en la Expo Reforma.

Para sus fundadores, Gina Barrios y Alessandro Cerutti, este es un proyecto muy ambicioso de calidad internacional, cuya intención es generar visitas a la Ciudad de México y promover el valor de la misma, mientras se capitaliza su infraestructura y su potencial como referente de generación de tendencias de diseño.

“La intención de este evento es posicionar a la ciudad como el epicentro del diseño latinoamericano ya que tenemos la capacidad para convertirnos en una generadora importante de negocios para esta industria, gracias a diversos factores a nuestro favor como el que México está de moda, además de que en 2018, será la “Capital Mundial de Diseño”, dijo Gina Barrios.

Esta plataforma brinda visibilidad a los diseñadores emergentes ante nuevos mercados y el ecosistema creativo y artístico, con una oferta original y diferente. Todos ellos están listos para exportar y generar un gran impacto a nivel internacional.

En esta segunda edición, se contará con 70 diseñadores que cuentan con un nivel de calidad alto, procedentes de Perú, Argentina, Colombia, El Salvador, Chile y México; mientras que se espera la visita de compradores de Estados Unidos, Japón, Francia y Australia, principalmente.caravana2

“Caravana americana es una experiencia total, así que por ello era importante tener una propuesta culinaria de excelencia como la de la chef Mónica Patiño, quien creó un menú que será maridado con vinos mexicanos a través de diversas catas”, agregó Alessandro Cerruti.

El público en general podrá tener acceso los días sábado y domingo a partir de las 11:00 horas. La entrada es libre.

Aquí podrás conocer las marcas que participarán en la “Caravana Americana 2016”, así como las propuestas que ofrecen a los amantes del diseño.

 

5 octubre, 2016

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *