fbpx
Belleza, Recientes, Vida

5 mitos sobre la salud bucal

El 95% de los mexicanos no tiene una correcta higiene bucal, siendo el mal aliento su mayor preocupación, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Odontología.

Incluso muy pocos saben que la salud bucal consiste en mantener la boca y los dientes sanos; por ello, es importante que comience en la infancia, si no es así, se pueden tener problemas con las piezas dentales y encías, como caries o la pérdida de los dientes.

Existen muchos mitos acerca de los hábitos en salud bucal; aquí te presentamos algunos:

Las caries en los dientes de leche no afectan a los dientes fijos: Esto es un mito, ya que en los dientes de leche son la muestra de que se encuentran bacterias por una inadecuada forma de cepillado, y estas pueden dañar la raíz o el hueso de los dientes permanentes que salgan.

Los cepillos duros limpian mejor que los blandos: Falso. Todos los cepillos cumplen su función de higiene de igual forma, demostrado que los cepillos duros pueden provocar heridas en la encía del paciente o daño en el esmalte, un cepillo adecuado para tus dientes se determina por el tamaño de los mismos.

A las mujeres embarazadas se les aflojan los dientes y se les caen: No, si bien las mujeres embarazadas puede sufrir perdida de calcio o padecer hinchazón en las encías, esto debido al cambio hormonal que presentan, es un mito que por esto puedan llegar a perder alguna pieza dental.

Las muelas del juicio deben extraerse siempre: Solo deben extraerse cuándo su posición y desarrollo causen infecciones o problemas para el resto de los dientes. Cada caso debe ser evaluado por un odontólogo, especialista que determine un tratamiento adecuado.

El masticar chicle y fumar dañan la salud bucal: Existen gomas de mascar que no contienen azúcar, estas no dañan a los dientes, pero sí podrían dañar alguna reparación en la boca, como amalgamas o placas dentales etc. Por otro lado, el cigarro pigmenta o tiñe los dientes de color amarillento y en algunas ocasiones contamina abscesos ocasionando el cáncer bucal.

Para evitar problemas, es recomendable comenzar la higiene bucal con la salida del primer diente de leche dos veces el día, una a la noche, otra a la mañana. En ese caso, utilizar una gasa, la punta de un pañito limpio humedecido en agua o un dedal de silicona para limpiarle dientes, encías, lengua, cachetes y paladar

Una correcta limpieza de los dientes debe hacerse en la mañana, después de cada alimento y antes de dormir. Hacerlo con el cepillo adecuado es necesario para evitar la formación de la placa bacteriana que daña el esmalte de los caries y otras infecciones.

Estas son algunas de las recomendaciones que nos comparte La Clínica Dental, una comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A un año de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 4 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

13 marzo, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up