fbpx
Entretente, Recientes

Aarón, el Billy Elliot mexicano

Bombero, policía, astronauta, corredor de autos, torero, doctor y un sinfín de profesiones como estas son las que desde pequeños elegimos para desempeñarnos cuando seamos adultos. Algunos siguen su sueño y lo logran, la gran mayoría, con el paso del tiempo lo olvidan.

Las historias de vida de esas personas que con mucha entrega y dedicación han logrado metas como el sobresalir en tal o cual ámbito, siempre son inspiradoras, pero la de Aarón de Jesús Márquez, es de película.

Él, es uno de los cinco niños que se ganaron un lugar como protagonista de “Billy Elliot, el musical”.

Aarón es un pequeño de Córdoba, Veracruz, quien vivía con su abuela y sus hermanos, que, como Billy, acariciaba el sueño de algún día ser bailarín profesional, pero que al mismo tiempo lo veía lejano, mas no imposible de conquistar.

“Hace mucho tiempo fueron a hacer audiciones de danza a mi escuela; le rogué a la maestra con fervor para que me incluyera y así fue. Aquí estoy, cumpliendo mi más grande deseo”, comenta Aarón.

El productor Alejandro Gou sostiene, incluso, que lo mágico de la historia de este niño es que es muy similar a la del protagonista del musical, “del cómo un niño sigue sus sueños, lucha por ellos, los conquista y tiene éxito en lo que él quería”.

Pero para estar sobre un escenario el veracruzano tuvo que sortear muchos obstáculos y dejar atrás cosas tan importantes como a su familia. “Fue muy duro alejarme de mis hermanos y mis tíos, dejar atrás a mis amigos para venir a la Ciudad de México para interpretar a Billy Elliot”, apunta.

Pero encontró en la danza esa fortaleza para continuar y no distraerse para no perder su objetivo de dar el 100 por ciento de sí mismo en cada función.

“No hay palabras para describir lo que siento cada vez que subo al escenario a bailar. De lo que sí estoy consciente es de que ya no puedo dejar de hacerlo.

“Durante mi estancia en la academia -creada ex profeso para la formación de niños intérpretes de Billy Elliot-, me he dado cuenta de lo difícil que es esta carrera, algo complicada también, porque tienes que aprender muchas cosas además de la danza, como la actuación, el canto, la gimnasia; es muy duro el tener que dominar todo esto al mismo tiempo”, dice.

Los primeros aplausos que recibió luego de terminar la función del debut, fueron para Aarón el mejor indicador para darse cuenta de que estaba haciendo las cosas bien y que su sacrificio daba frutos. Incluso, gracias a ellos, es que continúa esforzándose más cada día.

“Ahora estoy preparándome y luchando para continuar en el teatro; mi siguiente meta es llegar a ser bailarín profesional. Estaría padre que mi historia concluyera como la de Billy, como la figura principal del ballet y a la que noche con noche van a ver al teatro”, finalizó este infante de pocas palabras pero que es considerado por sus compañeros como uno de los que mejor se desenvuelve en el escenario.

21 abril, 2017

About Author

Sandra Aguilar


4 COMMENTS ON THIS POST To “Aarón, el Billy Elliot mexicano”

  1. Adris dice:

    Bravo aaron eres un gran niño y serás un gran bailarin

  2. Maribel prado dice:

    Felicidades Aarón de verdad que eres un ejemplo de constancia tenacidad y fortaleza Dios te bendiga y sigue adelante

  3. María de los Ángeles Olguín dice:

    Por segunda vez vi la obra y busque que estuvieras tu … eres formidable te deseo logres lo que te pongas …. hasta foto tengo contigo …

  4. María de los Ángeles Olguín dice:

    Por segunda vez vi la obra y busque que estuvieras tu ( 30 dic.) Los aplausos de pie dicen todo de ti … Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up