fbpx
Entretente, Recientes

“Adiós eterno”, libro que retrata los últimos días de Juan Gabriel

“Suele suceder. Al terminar este libro decidimos que lo primero que tenías que leer fue lo último que se escribió en este Adiós eterno al divo inolvidable que será siempre Juan Gabriel. Estas primeras líneas fueron las penúltimas escritas, desde la más sentida emoción, y surgieron casualmente el domingo 27 de agosto de 2017, el mismo domingo que un año antes, y justo a estas mismas horas, expiraba Alberto Aguilera Valadez. Fue el momento de improvisar una oración por su alma, encender una vela y anteponer, como preámbulo, nuestro más profundo respeto y admiración, que adjuntamos a la más rigurosa profesionalidad, a la hora de abordar esta obra cuyo protagonista fue para muchos, sin duda alguna, el más grande y prolífico talento y genio compositor de la música latina de todos los tiempos”, escriben Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, en la introducción de su más reciente libro Adiós eterno. Los últimos días del divo.

Riguroso y con información confidencial y de primera mano, los periodistas del mundo del espectáculo, ofrecen al lector en este volumen dulce y terrible, tierno y trágico, los últimos días del compositor idolatrado, las últimas horas del ser humano atormentado por su pasado, lastimado por su familia por sus preferencias sexuales y golpeado física y existencialmente por no lograr la aceptación de sus seres más queridos.

La vida de Juan Gabriel ha sido motivo de películas, programas televisivos especiales y series impactantes. El más grande ídolo de la canción popular mexicana, cuyo talento lo llevó a ser reconocido en España, Estados Unidos y Sudamérica, trabajar con grandes intérpretes como Rocío Dúrcal o Rocío Jurado, y conmover hasta las lágrimas a los asistentes a sus conciertos, tiene aún algunos misterios pendientes sobre su intimidad, sus hijos, los personajes más cercanas en su vida y su tragedia familiar.

Los autores destacan al Juan Gabriel sin vestimentas extravagantes ni oropeles, se hace un retrato del ser humano sensible, tocado por enfermedades físicas y con una tristeza eterna que bien supo plasmar en sus canciones.
Adiós eterno habla de sus amores y de quienes se alejaron de su camino, por muerte o diferencias personales, habla de sus ilusiones y del impresionante carisma que el cantante, el escritor de canciones, el hombre dios del espectáculo, empleó con maestría para literalmente encantar a los públicos más exigentes entre los que se encontraban mandatarios, empresarios y actores de talla mundial.

Sin duda en estas páginas está el rostro humano más intenso de Juan Gabriel, el autor de casi dos mil canciones que definió al amor, al abandono y a la desolación amorosa quien después de amar con tanta pasión y de igual forma ser amado, murió para dar paso a la leyenda.

Adiós eterno. Los últimos días del divo, de los periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro y editado Penguin Random House, bajo el sello Aguilar, ya se encuentra a la venta en librerías y tiendas de prestigio.

16 enero, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up