fbpx
Recientes, Sobre Ruedas

Ahorradores, ecológicos, increíbles.

Por Sandra Aguilar Loya

Kiri, el llamado “árbol salvador del mundo”, un ejemplar chino que crece con la misma velocidad que el bambú y cuya mayor cualidad es la gran producción de oxígeno a comparación de cualquier otro en el mundo, le da nombre a esta firma que, además, se ha embarcado en la tarea de donar semillas de este árbol a quien lo solicite.

“Y como lo que nosotros lo que pretendíamos era encontrar alternativas ecológicas y de movilidad, nacen nuestros productos que van desde los scooters, bicicletas, motocicletas y autos eléctricos”, declaró a NEWS CITY, José Luis García, director de Kiri México.

Con respecto a los autos eléctricos, cuentan con tres modelos diferentes, como el de cinco pasajeros, equipado con aire acondicionado, pantalla táctil, quemacocos, autonomía de 180 kilómetros por hora y el ahorro del combustible, verificación y tenencias, así como muchos de los beneficios con los que cuentan hasta el momento los vehículos eléctricos.

“Obviamente somos una de las empresas pioneras en este mercado; hay otras marcas que están en México, además de las que ya cuentan con prestigio, pero la diferencia es que los de ellos son vehículos excesivamente caros, mientras que los nuestros son muy económicos, a pesar de que cuentan con las mismas características.

“El gran beneficio es que cada coche tarda en cargarse ocho horas, como si cargaras un celular; mientras que el costo de carga es de aproximadamente 20 pesos, con lo que alcanzarás entre 160 y 180 kilómetros, aproximadamente 8 horas de uso de la batería. Todo dependerá de las distancias que recorras con el vehículo”, abundó García.

Para un orbe como la Ciudad de México, este tipo de vehículos, según el director de Kiri México, son perfectos por el increíble ahorro, el impacto ecológico que representa, así como la transformación radical de la movilidad urbana.

José Luis García adelantó a NEWS CITY que la empresa se encuentra inmersa en la manufactura de un auto que saldrá en diciembre al mercado, ofreciendo 200 kilómetros por carga, correrá 100 km x h y se cargará en tan solo 40 minutos.

“El diferenciador de Kiri, sobre Zácua, que es la competencia directa, es abismal. En primera, nuestros vehículos son mucho mejores en cuanto a los materiales, estética, interiores, y, en especial, su costo”, sostiene.

MOVILIDAD SIN LÍMITES

Pero esta marca no se limita a los autos. Tomando en cuenta que la Ciudad de México ya tiene ciclovías también han puesto especial atención a las bicicletas, los scooters y las motocicletas, 100 por ciento mexicanas.

“Contamos que una marca de bicicletas que es muy famosa en Europa donde su mayor mercado está en Francia, Australia, Checoslovaquia, Polonia, Inglaterra que es Michael Blast y Kiri es distribuidor exclusivo en México.

La eCycle funciona como transporte eléctrico y como una bicicleta convencional. Ésta alcanza los 25 km/h de manera autónoma.

La eScooter alcanza los 30 km/h, es totalmente eléctrica y segura. Por su tamaño y su sistema de plegado puede ser transportada en el interior o en la cajuela de tu vehículo.

La M3000 es la motocicleta eléctrica que genera 0% de emisiones contaminantes y dispone de un motor de 2000 o 3000 W que alcanza una velocidad máxima de 58 km/h.

“Tenemos muchos productos que son muy buenos y de excelente calidad en Kiri. Pero la maravilla de los dos primeros es que se pueden doblar y guardar en tu oficina, por ejemplo, con lo que ahorras tiempo en buscar dónde dejarla estacionada y no estás preocupado porque te la vayan a robar. Incluso traen un aditamento para que cargues tu celular.

“Así pues, estas son las mejores opciones en movilidad para ciudades como México, cuyos habitantes padecen por el tránsito, por la contaminación, pero, en especial, puedes hasta hacer ejercicio mientras vas de tu casa a la oficina o a donde quieras”, finalizó José Luis García, director de Kiri México.

Y quiere conducir uno de estos vehículos, sólo tienes que acudir a la tienda de Kiri Ecology in Motion, ubicada en Viaducto Miguel Alemán 136, Piedad Narvarte.

28 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up