fbpx
Agenda, Recientes

Alfonso Dosal promete no enamorarse

Hoy llega a las pantallas cinematográficas, la producción mexicana “Prometo no enamorarme”, del director Alejandro Sigich y protagonizada por Natalia Varela y Alfonso Dosal.

Julieta (Varela) es una talentosa chelista cuyo talento ha sido un tanto opacado al estar casada con Daniel Abad (Alfonso André), un famoso músico de la escena clásica. Su matrimonio parece desmoronarse porque los compromisos profesionales son la principal prioridad de su esposo; por ello, una mañana que él la deja plantada ella conoce a Iván (Dosal), un DJ que ha prometido no enamorarse.

El cineasta Alejandro Sugich echa mano de lugares emblemáticos como Coyoacán y la Colonia Roma, por lo que la propia ciudad se vuelve un personaje más de la historia. “La selección de locaciones surgió como una idea, un poco hípster, escogí los lugares que más me gustan. Si a mi me estuviera pasando exactamente lo que sucede en la película, ¿A dónde llevaría a la chica a pasear? En el Lago de Chapultepec, mi idea era hacer algo súper romántico y lo sacamos muy bien, o en la escena del Castillo, que se ve precioso. Pero realmente si tú te paras allí, no se ve el castillo, lo que hicimos es que lo recreamos en 3D; lo volteamos y lo agrandamos, para poder tener perspectivas”, explicó.

Teniendo como foco a tres personas dedicadas a la música, ésta se volvió un elemento importante del filme, además de los sonidos ambientales; pues es a través de ellos que conocemos más a los personajes: sus vidas, sus motivaciones, y sus sueños.

Se planteó además un paralelismo entre los personajes de Iván y Daniel; uno un joven lleno de sueños, que experimenta con los sonidos del ambiente, y que necesita estar en contacto con lo que lo rodea para poder componer; mientras que el otro, es un músico docto, requiere estar aislado y encerrado para poder crear.

Prometo no enamorarme cuenta con una inversión total de poco más de 17 millones de pesos, la producción ejecutiva de Gastón Pavlovich, uno de los cineastas más influyentes de la industria nacional y quien ha colaborado en años recientes con Martin Scorsese y llega este viernes 8 de junio en 239 las salas comerciales bajo el sello de Cinépolis Distribución.

8 junio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up