fbpx
Entretente, Recientes

Ana Brenda, indomable y soñadora

La actriz y cantante acapara los reflectores del teatro, el cine y la televisión, por lo que se siente bendecida con tantos proyectos significativos y bonitos

Por Sandra Aguilar Loya

En los dos últimos años, Ana Brenda Contreras no ha hecho más que acaparar los reflectores del teatro, el cine y la televisión, tiempo en el que ha experimentado un intenso trabajo que se ve  reflejado en “El hombre de La Mancha”, “El que busca encuentra” y “Blue Demon. El hombre detrás de la máscara”.
Para poder disfrutarlo, tuvo que cambiar de filosofía, así que aprendió a vivir día a día sin preocupación alguna, dejando que todo fluya para ser feliz. Los tropiezos como ser humano la obligaron a ello, con el único objetivo de no permitir que nada ni nadie la mueva de su centro.
Hoy, luego de dominar el escenario del Teatro de los Insurgentes, donde cada semana ofrece siete funciones de “El hombre de La Mancha”, musical en el que comparte créditos con el cantante Benny Ibarra, esta hermosa joven dice sentirse plena.
“En estos momentos estoy llena de proyectos significativos y bonitos, mismos que me dejan con un muy buen sabor de boca no sólo como mujer, sino también como actriz”, dice la intérprete de Aldonza, personaje mítico, imposible de rechazarlo.
Pero antes de ello, filmó la cinta “El que busca encuentra”, donde interpreta a una joven soñadora llamada Penny. Apenas tuvo tiempo para tomar un muy breve descanso, luego del éxito de la telenovela “La indomable”, donde trabajó al lado del que hoy es su pareja, el actor español Iván Sánchez, para iniciar las grabaciones de la película, así como de la serie sobre la vida del legendario luchador Blue Demon.
“Fue un proceso muy cansado en el sentido de que llevo una rachita de trabajo sin parar y en realidad estaba sin vida, sin tiempo para nada, así que tenía y tengo el calendario al full y es agotador”, apunta.
Incluso, el ritmo de trabajo no le permitió a Ana Brenda identificarse con los personajes de Aldonza, Penny o Gregoria Vera ‘Goyita’, por la complejidad de cada uno de ellos.

CON LA FRENTE EN ALTO

Como figura pública que es, la vida personal de Ana Brenda Contreras ha pasado por momentos maravillosos, pero también ha experimentado situaciones desafortunadas como las vividas, luego de que se diera a conocer, su noviazgo con Iván Sánchez.
Sin embargo, no hace caso de chismes y continúa por la vida con la frente en alto, demostrando quién es en los escenarios.
“No sé si se dicen cosas malas de mí. La verdad es que no leo esas notas, ni me importa. Yo hago mi trabajo, que es como cualquier otro; creo que cada vez, sobre todo en estos tiempos de la globalización, tenemos una gran herramienta para contar nuestros problemas, lo cual me parece maravilloso, porque estamos expuestos a los medios, que hablan sobre nuestra vida personal y, a veces, con tal de vender, hasta mienten y, con todo respeto, no les importa.”
Y para sobrellevarlo, el trabajo es una válvula de escape. “El arte es mi trinchera para aportar mi granito de arena, para un mundo mejor; de eso estoy muy convencida”, se defiende.
Ana Brenda también encuentra en sus familiares, amigos y seres queridos, la estabilidad necesaria para no perder el rumbo de su vida.
“He sido muy afortunada como persona y como actriz, ya que he luchado mucho y se me han brindado grandes oportunidades, pero también necesito ese equilibrio, darme mi tiempo para estar con los seres a los que quiero, ellos son mi refugio, lo cual complemento con mis grandes pasiones como ir al cine, cocinar y, en especial, viajar mucho.”

BELLA POR DENTRO Y POR FUERA

Esta mujer que tiene entre sus hobbies preparar el pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias, en dos ocasiones formó parte de la lista de los “50 más bellos”, realizada por una revista.
Pero, para ella, lo más importante es la belleza interna, forma de pensar que no le impidió ser la imagen de la campaña de una importante marca de productos para el cuidado del cabello.
“Necesitas ser una persona sana para ser bella. Parecerá una frase muy trillada, pero estoy convencida de que eso viene de dentro; conozco mucha gente que para los estándares de belleza es muy atractiva, sin embargo, como no es bella por dentro, no se ven guapos, no brillan, así que creo que hay que ser buena persona para verte guapa”, comenta.
Entre las recomendaciones que se atreve a darle a sus seguidores, sin importar el sexo, para complementar la belleza interior, están hacer ejercicio, comer sano, tomar mucha agua, practicar la higiene personal, dormir bien.
“No hay nada nuevo en el panorama, es lo mismo de toda la vida y ya está hecho, creo que eso es lo que me ha llevado a ser considerada entre las 50 personas más bellas, aunque yo sólo me estimo como una mujer con virtudes y defectos.”

SUEÑOS CUMPLIDOS

El café, las “tonterías”, planear o estructurar demasiado las cosas, y que no se le den, es lo único que le puede quitar el sueño a Ana Brenda Contreras.
Pero en el sentido de las ilusiones, desde pequeña se veía dominando el escenario, como actriz o como cantante, ése fue siempre su más grande sueño, mismo que vio cumplido hace ya 15 años.
“Este tiempo ha sido todo, menos fácil y un camino sinuoso: me he dedicado a picar piedra, nadie me ha regalado nada, es una carrera de resistencia y creo que me falta mucho por hacer, por lograr, por aprender”, dice con sentimiento, pero a la vez con la satisfacción de estar cosechando éxitos y reconocimientos.
Y aunque sus dotes musicales han quedado más que comprobadas en obras como “Mentiras” y “El hombre de La Mancha”, no descarta en algún momento poder grabar un disco. Sin embargo, la realidad es que el poco tiempo que le deja libre la actuación, no se lo permite.
Esta talentosa mujer, a quien le gusta reservar su vida personal para ella y sus seres queridos, se visualiza en el futuro, feliz, realizada, contenta, haciendo proyectos que le representen un reto y acompañada siempre de salud y bienestar.

BUEN SABOR DE BOCA

Mientras tanto, el matrimonio y los hijos no están dentro de sus ideales, pues está convencida de que esas cosas no se planean, ni se piensan, simplemente se dan.
El futuro lo centra en retos laborales e, incluso, en emprender un negocio y adentrarse en el terreno de la labor social.
“Soy una mujer con vena artística per se, me gusta la creatividad, la moda, la belleza, así que ese rumbo podría tomar la empresa, no obstante, habrá que planteármelo seriamente, pero no lo sé.”
Por lo pronto, Ana Brenda anunció que, como se acordó con la producción desde antes del estreno de “El hombre de La Mancha”, dejará temporalmente de interpretar a Aldonza en esta obra a la que se reintegrará más adelante y de manera ocasional.
“Así que sólo espero el verano para tomarme un tiempo para descansar y después, quizá, hacer una película más y dedicarme a mi otro proyecto que implica mi vida, mi persona, mi estabilidad, que es igual de importante que mi trabajo”, finalizó Ana Brenda Contreras.

Vomitivas, las políticas de Trump

Ana Brenda Contreras Pérez, nació en McAllen, Texas, el 24 de diciembre de 1986, aunque su infancia la pasó en Tamaulipas.
Con tan sólo 15 años de edad, llegó a la Ciudad de México para hacer casting para el reality show musical de Televisa, “Popstars” México, de donde surgieron tanto ella como la cantante María León, voz de Playa Limbo.
“Soy la tercera generación de mi familia nacida en Estados Unidos, tengo la doble nacionalidad y por eso me duelen de primera mano las políticas antiinmigrantes adoptadas por Donald Trump y me siento identificada con esta problemática, estoy consciente de la situación de ilegalidad y que de alguna manera el gobierno no ha sabido resolverlo.
“Creo que el discurso de odio, de separatismo, de racismo no es la respuesta, me parece totalmente inapropiado, lo repruebo ciento por ciento y estoy en contra de ello, y haré todo lo que esté en mis manos para poner un granito de arena desde mi trinchera; me parece vomitiva la situación en este momento de la política en Estados Unidos”, finalizó.

1 marzo, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up