fbpx
Lo de Hoy, Recientes

Apoya la construcción de nuevos hogares, vuélvete un héroe constructor

En pasados días, la ciudades de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y el Estado de México se enfrentaron  a una de las pruebas más difíciles que su historia tenga registro tras el sismo de 7.1 que hizo cimbrar su suelo, la vulnerabilidad y el incertidumbre se presentaron como piezas fundamentales en el rompecabezas de la destrucción.

Según datos arrojados por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE),  tras el sismo, hasta el momento la Ciudad de México cuenta con  mil 6 viviendas dañadas; Chiapas con 871; Morelos con 860; Oaxaca con 649; el Estado de México con 441, y Puebla con 192.

Frente a estas cifras poco alentadoras, la iniciativa privada no se mostrado indiferente y ha buscado sumarse a las acciones del gobierno por reparar las zonas dañadas, puesto que el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que se requerirán cerca de 10 mil millones de pesos para reconstruir viviendas.

“En Figment estamos conscientes, pero sobre todo comprometidos con los últimos sucesos a los que se ha enfrentado el país, es por eso que además de hacer labor de limpieza y levantamiento de escombros que ha sido una labor tan fundamental, hemos decidido ayudar desde nuestra mejor trinchera, que es el sector tecnológico, realizando una alianza con “Mejorando un Hogar I.A.P”, grupo dedicado  a construir viviendas.  En conjunto, decidimos crear una campaña digital para apoyar en la construcción de viviendas para  quienes más lo necesitan”, informó Ricardo Ellstein director de Figment.

“Mejorando un Hogar I.A.P”, es una Institución de asistencia Privada, la cual lleva más de 8 años construyendo viviendas para familias mexicanas de bajos recursos en 6 estados diferentes, con certificación por parte del Gobierno Mexicano, bajo estrictos estándares ecológicos. “Nuestro principal compromiso es la seguridad en el destino de las donaciones, es por ello que damos el respaldo de Figment para la tranquilidad de los donantes, además contamos con la capacidad de emitir facturas deducibles de impuestos” señaló Ellstein, director de Figment.

La dinámica de donación es muy sencilla, puedes ayudar en la siguiente página web: http://mejorando.org.mx/donar.html, llenar un sencillo formulario y hacer tu aportación bajo los siguientes estándares.

  • Compatriota: Si realizas un donativo de $200 MXN; la asociación te mandara una foto de la casa que ayudaste a construir.
  • Ángel: Al hacer un donativo de $500 MXN; obtendrás  una nota escrita a mano de la familia a la que ayudaste.
  • Constructor: Al realizar un donativo de $2,900MXN;  se pondrá tu nombre en una placa de donadores para agradecerte tu aportación.
  • Héroe: Puedes hacer un donativo de $69,000 MXN; lo que equivale a la construcción total de una casa y ser un verdadero héroe.

Si no  puedes hacer un aporte económico, otra opción es unirte y construir casas con el equipo, no se requiere experiencia previa, solo ganas y disposición de ayudar.

Uno de los diferenciadores de “Mejorando un Hogar I.A.P”, es que al hacer tu donación recibirás un reporte completo de cómo gastamos hasta el último centavo de tu donativo, pruebas de que se construyeron las casas, así como la posibilidad de una comunicación con las personas damnificadas con las que  contribuiste para construir su nuevo hogar.

Tragedias como estas pueden unirnos como sociedad, tal como lo reveló una encuesta de “De las Heras Demotecnia”, donde el 75% de los mexicanos cree que este suceso cambiará a la sociedad para bien.

Es importante señalar que todas las donaciones, se hacen bajo el respaldo de empresas reconocidas como Figment, no dudes en poner tu granito de arena y recuerda que no hay nada como ensuciarse un poco las manos por una buena causa.

http://mejorando.org.mx/donar.html

 

 

11 octubre, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up