fbpx
Agenda, Recientes

Aprecia la “Vida” de Pepe Soho

¿Sabías que el ganador de la Copa Mundial de Fotografía en Japón 2017 es mexicano? Pues sí, él es Pepe Soho quien presenta en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec la exposición Vida, donde muestra hasta el 29 de julio la conexión del ser humano con la naturaleza en una colección de 60 imágenes en gran formato.

En ella destaca la importancia de preservar y cuidar el entorno, los espectadores podrán acompañar al artista en su descubrimiento por la foto como la profesión que lo sanó, transformó y colocó como uno de los fotógrafos más representativos de México.

El artista señaló que con este trabajo busca “mostrar cómo la naturaleza me sanó tras un periodo de depresión tanto física como emocional y les quiero expresar, hasta cierto punto, un mensaje de optimismo. Siento que cuando una persona encuentra algo que ama, sea hobby o profesión, si le permite sacar sus problemas de la mente, puede salir adelante”.

Cada retrató expuesto simboliza “una ventana de conexión con nuestro interior, un acercamiento entre el hombre y la naturaleza, un camino de paz que sana el cuerpo, la mente y el alma”, consideró.

Explicó que esta exposición de paisajes extraordinarios es muy especial. “Mostraré toda mi trayectoria. Está compuesta por 60 fotografías donde voy relatando tanto pensamientos propios como de otros artistas. Desde que empecé a fotografiar mis viajes a Islandia, África, la Antártida, la Patagonia, hasta más adelante cuando decidí ya no viajar a otros países y sólo fotografiar México”.

A unos años de haber incursionado en la fotografía, aseguró que nunca se imaginó con ser reconocido como uno de los fotógrafos más significativos, y aunque sabe que esto conlleva una responsabilidad más grande, está muy contento de representar a México, al mostrar la naturaleza de nuestro país.

29 junio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up