fbpx
Agenda, Recientes

Arte sobre ruedas

 

¿Te imaginas crear obras de arte dentro de un camión? El arte no solo se encuentra en los museos, actualmente existen iniciativas que apuestan para llevar la creatividad e imaginación a cualquier rincón del planeta, gracias a la movilidad. Por ello, Crayola rodará por la CDMX, Monterrey y Guadalajara con el Art Truck y su iniciativa #SigueCreando.

Este es un camión lleno de color, diversión y técnicas pensadas para que la pasen en grande niños, jóvenes y adultos.

Países como Estados Unidos, España, Japón y Kenia se han sumado a movimientos de expresión llevando arte de una forma accesible e innovadora, que implica acercarlo a entornos donde generalmente no llega, dándose a la tarea de recorrer distintos puntos para llegar a más personas sumergiéndote en un viaje donde convergen la creatividad, la imaginación y el color.

Este concepto está inspirado en aquellas obras de arte neoyorkinas de los años 70´s, del boom del grafiti que encontrabas en espacios públicos mientras recorrías la ciudad, pero no fue hasta el año 2000 cuando este tipo de expresiones culturales comenzaron a tomar más fuerza en otros puntos de la ciudad con vehículos adaptados solo para llevar exposiciones rodantes.

Crayola, quien ha inspirado la creatividad artística por más de 100 años, saldrá a rodar por segundo año consecutivo con tres camiones para que todos los que se acerquen a ellos experimenten y se entretengan aprendiendo a diseñar y crear sus propias obras de arte explotando al máximo su creatividad e imaginación. Una gran cualidad que tienen los Art Truck de Crayola es que no solo están dirigidos a los niños, sino que también está pensado para cualquier persona que guste experimentar nuevas formas de expresión sin importar edad, técnica o estilo.

Dentro de cada uno de los tres camiones encontraremos los principales productos de Crayola que estarán disponibles para crear y aprender diferentes técnicas como:

· Puntillismo Express: técnica que consiste en elaborar obras a través de puntos de diferentes tamaños sobre una superficie utilizando pintura témpera lavable.

· Dibujos borrables: consiste en crear dibujos que tienen la característica de utilizar colores que son borrables y que no manchan la superficie.

· Técnica resistente al agua: esta técnica tiene la ventaja de ser indeleble por los colores que pueden manejar, utilizando acuarelas y crayolas

Además contará con expertos que nos guiarán a lo largo de nuestra visita, así que no es necesario ser un maestro del dibujo solo basta con tomar un color y dejar que nuestra imaginación fluya.

Esta iniciativa de Crayola está pensada para todas las edades y estará rodando hasta el 26 de agosto en varios puntos de la CDMX, mientras que en Guadalajara y Monterrey se encontrarán activos del 10 de mayo al 26 de agosto en un horario de 11:00 am a 17:00 horas, la entrada y el uso de los materiales serán completamente gratuitos. Para conocer las rutas, visita las redes sociales de Art Truck.

A través de estas iniciativas, Crayola busca promover actividades que permitan desarrollar el uso de la creatividad y la imaginación, solo basta acercarse a estos proyectos para que, además de producir algo nuevo y lleno de color, también exploremos crear ideas originales, cualidades que sin duda nos benefician a todos.

Más información en: http://www.crayola.com.mx/

/CrayolaMX

/CrayolaArtruck

@Crayola_Mexico

30 abril, 2018

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up