fbpx
Recientes, Tendencias

Bolsos que revaloran lo hecho en México

Las creaciones de los diseñadores nacionales, cuentan a través de la marroquinería la historia, cultura y tradiciones de nuestro país

Por Sandra Aguilar Loya

LUJO, CULTURA Y TRADICIÓN

Como un homenaje a la mujer y a la cultura mexicanas, honrando a tres generaciones de Marías de la familia de su fundador, Raúl Escobedo, nace María Patrona, sinónimo de lujo, cultura y tradición. Cada pieza guarda y protege un tesoro: un bordado artesanal, producto de la imaginación de mujeres de diferentes comunidades del país. La filosofía de la marca es enaltecer lo “hecho en México” y darle un nuevo significado a través de productos de calidad. Este 2017 cumple cinco años y lanzará un modelo de aniversario que está inspirado en la fusión de la ruta de la seda de Uzbekistán con México. María Patrona quiere ser lo más exclusiva posible, es por ello que sus bolsos se pueden adquirir únicamente en eventos privados en México y el mundo.

EL ARTE DE LA MARROQUINERÍA

Desde hace más de dos décadas, la empresa jalisciense Crabtree se ha dedicado a adaptar las tendencias internacionales de la moda en complementos que acompañen a las mujeres en todo momento. Cada uno de sus diseños llevan toda la experiencia familiar detrás de sus fundadores, que incluye el trabajo de los artesanos del estado, quienes han dedicado su vida a este arte.

Los detalles hacen la gran diferencia en cada una de las piezas, siendo el trabajo del cuero una distinción de los productos de esta marca que realiza cuatro colecciones al año, inspiradas en tendencias de Milán, Nueva  York, París y  Londres.

FRESCA, ATEMPORAL Y MUY CHIC

En la lengua maya “Bixi awotan” significa ¿qué dice tu corazón? Rosa María Torres contestó esa pregunta y creó, junto con su hermana Noelia, una empresa que nació desde el fondo de sus corazones. Es una marca fresca, con detalles hechos a mano y diseños que definen el estilo de las mujeres, sin importar la estación del año. Sus piezas forman una fiesta de texturas y colores que acentúan los espíritus libres, bohemios y juveniles; tal es el caso del bolso con mayor trabajo artesanal, el Tulum bolonado miel, el más exitoso de entre sus creaciones. Y si no sabes cuál de sus increíbles diseños elegir: “sólo escucha tu corazón”, recomiendan las Torres.

PARA LAS EMPRENDEDORAS

La historia de Bolsas Sundar comenzó hace más de 11 años, desde el pequeño taller de las hermanas Gómez. Es una empresa ciento por ciento mexicana que marca la pauta en diseño, la cual   impulsa un modelo económico favorecedor al empoderamiento de la mujer. Son bolsos cómodos, prácticos, elaborados con poliéster lavable, con asas de material sintético intercambiables. La creatividad y la calidad son las  fortalezas por las que Sundar se ha posicionado como una empresa creciente en el mercado mexicano. Tenemos una para ti, síguenos en Facebook y Twitter; y pronto te daremos noticias para que te la lleves a casa.

DEL IMAGINARIO TRADICIONAL

Carlota es una marca mexicana de bolsos de piel inspirados y decorados con motivos del imaginario tradicional mexicano. Cada uno de sus diseños, todos hechos a mano, nacieron como un elemento específico y representativo de nuestro México.

Carlota, quien contrajo matrimonio con Henry Herbert Crabtree, siendo una mujer fuerte y caritativa, mostró su talento como una de las pintoras mexicanas más reconocidas de su época. Amó intensamente a su país y lo retrató en cada uno de sus óleos, mismos que se resguardan en los museos de la Comarca lagunera.

MODERNAS Y EN TENDENCIA

La marca mexicana de marroquinería Cloe, desde 1987 se ha destacado por integrar en sus creaciones el arte del diseño con una visión de vanguardia, para ofrecer una gran propuesta. Sus bolsos roban las miradas de propios y extraños, gracias a que están hechos con materiales de primera calidad de sutiles texturas; son elegantes, su herraje icónico en forma de placa, llenará tus días de modernidad y te posesionarán como una mujer en tendencia. Cabe destacar que su característica más importante, además de su belleza, es la amplia capacidad interior para llevar todo lo que puedas necesitar.

 

Manda un correo a newcity@newscity.com.mx y gánatela.

26 septiembre, 2017

About Author

Redacción


4 COMMENTS ON THIS POST To “Bolsos que revaloran lo hecho en México”

  1. Ana Medina dice:

    Donde compro quiero y no he podido comprarlo

  2. Ana Medina dice:

    donde compro estos bolsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up