fbpx
Gourmet, Recientes

Chiles en nogada en Coyoacán

No hay punto de la ciudad más mexicano que el mismo centro de Coyoacán, y es ahí donde se encuentran dos de los restaurantes que se han caracterizado por seguir las tradiciones de nuestra patria Los Danzantes y Corazón de Magüey, donde como cada año, puedes probar los mejores chiles en nogada.

Corazón de Maguey, ofrece tres versiones de chile en nogada: una opción vegetariana, otra para quienes están en búsqueda de nuevos sabores y una tercera manteniendo el relleno tradicional pero con una variación en la nogada. Se sustituye el tradicional vino de Jerez por mezcal, dándole el toque de la casa.

El tradicional es un clásico de la gastronomía mexicana. Relleno de carne molida de res y cerdo, plátano macho, manzana panochera, pera de San Juan, acitrón, orejones de chabacano, almendras, piñón, pasas, durazno criollo y canela. Acompañado de nogada de mezcal.

La versión vegetariana está relleno de calabaza, almendras, nueces, pasas, arándanos, plátano macho, piñón, alcaparras y aceitunas verdes. Servido con nogada de mezcal.

Para quienes gustan de los mariscos,está la opción del chile poblano relleno de camarón, calamar y pescado blanco del Nilo, en salsa de quesos y reducción de vino blanco. Bañado en nogada de mezcal.

Además, por temporada, los comensales podrán disfrutar un delicioso coctel de granada con mezcal, así como agua de nogada.

Por otro lado, pero muy cerca está la propuesta culinaria de Los Danzantes se divide en la opción clásica para los amantes de la tradición y en una versión más contemporánea, perfecta para los que buscan experimentar con los sabores. Tendrás que elegir entre:

Chile en Nogada Tradicional es el clásico de este sitio: chile poblano relleno de carne de cerdo y res, manzana panochera, durazno criollo y pera de San Juan. Bañado con nogada de nuez de Castilla y Jerez.

Chile en Nogada Contemporáneo – Suave chile secado al sol y relleno de carne de pato y cordero, piña, durazno, manzana y plátano macho. Sazonado con sal de chocolate y acompañado de nogada con base de nuez de Macadamia, nuez de Castilla y coloreada con bugambília.

Chile en Nogada con mariscos – Chile poblano escalfado con flor de sal, relleno de pescado blanco, camarón y pulpo. Sobre nogada de nuez de Castilla y queso Cotija.

En esta ocasión, la sugerencia de vinos se divide en espumosos y rosados.

Disfruta de estas propuesta de chiles en nogada hasta el 16 de septiembre en estos restaurantes en la Plaza Jardín Centenario de Coyoacán.

21 agosto, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up