fbpx
Belleza, Recientes

Con la belleza no se juega

Por: Sandra Aguilar Loya

La industria de la cosmética se preocupa y se ocupa por darle lo mejor a su consumidoras echando mano de lo último de la tecnología, pero uno también tiene que poner atención a diversos puntos para evitar ser víctimas del comercio informal.

Infinidad de ocasiones escuchamos que lo “barato cuesta caro”. Sin embargo, solo le ponemos especial atención cuando tomamos decisiones equivocadas que afectan nuestra salud o apariencia.

Por ejemplo, cuando adquirimos un producto que por fuera parece ser auténtico como un maquillaje, pero no es así. Confiamos en ellos cuando los empaques están bien sellados sin saber si fueron realizados con los ingredientes aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“El punto fino no está en la diferencia entre caro y barato, habría que desmitificarla ya que las empresas que los están vendiendo si son formales y lo hacen en canales que la autoridad puede verificar y autorizar”, dice Rosa María Sánchez, directora senior de comercio y publicidad de la Cámara Nacional de la Industria de Productos de Belleza (Canipec) a NEWS CITY.

La experta sostiene que más bien el problema estriba en la preferencia de adquirir cualquier tipo de artículo o producto en el mercado informal como los tianguis. “Cuando nosotros como consumidores queremos algo barato, ahí es donde realmente estamos arriesgando”. Quien opta por el comercio informal es porque le gustan los productos finos, pero por su costo, no es una opción para su bolsillo. La marca y el prestigio también cuesta dependiendo de si es importado o nacional, del tipo de cambio, la posición de la firma, además de la tecnología e innovación de los ingredientes.

DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD

Las tiendas departamentales, los autoservicios, incluso locales comerciales cuentan con un proceso legal que les da un reconocimiento para vender al público y que a los consumidores nos da la seguridad de estar utilizando algo que no pone en riesgo nuestra integridad.

Si quieres estar segura de que ese maquillaje que adquiriste no dañará tu salud, toma en cuenta los siguientes puntos:
1.- Que esté bien etiquetado como lo marca la normatividad.
2.- Que esté bien sellado antes de comprarlo.
3.- Los probadores nunca se ponen a la venta puesto que ya no cumplen con todos los requisitos necesarios para ello.
4.- Desde el momento en que se abre un producto empieza a correr su vida útil.
5.- Si el precio está por debajo de 35 o 40 por ciento, lo más probable es que no sea original. Cuando se ve demasiado
bueno para ser verdad, créele al dicho.
6.- Es recomendable renovar el producto una vez pasada la fecha de caducidad ya que en nuestra piel se alojan bacterias o suciedad ambiental para no padecer infecciones.

LO NUEVO EN EL MERCADO

Día con día, la oferta de productos cosméticos va creciendo y gracias a ello tenemos la posibilidad de elegir el mejor y el que más le convenga a nuestros bolsillos.

Aquí les tenemos algunas de las novedades que podemos encontrar en el mercado de nuestras marcas preferidas como Inglot, Bobbi Brown, La Mer, Mac y Tom Ford:

MAC presenta su spray hidratante de culto favorito, PREP + PRIME FIX+, el cual toma un nuevo giro delicioso en cuatro aromas permanentes: rosa romántico, lavanda calmante, coco cremoso y el original, relajante de hierbas.
Sus vitaminas y minerales dan a la piel una inyección instantánea de hidratación, mientras que su fórmula ligera ayuda al cutis a lucir fresco al mismo tiempo que sella el maquillaje.

 

 

INGLOT presenta su nueva propuesta que es  Freedom System Camouflage Concelear.  Diseñado para cubrir imperfecciones e irregularidades en la piel, está disponible en un gran rango de tonalidades además de tonos especiales correctivos que aseguran un acabado impecable. Este es un corrector que provee una perfecta y efectiva cobertura total de larga duración, sobre las decoloraciones, rojeces, imperfecciones e inclusive tatuajes sin dejar la piel reseca.

 

BOBBI BROWN esta temporada propone la nueva colección Spring In Capri. Ella está inspirada en las costas soleadas y los tonos del Mediterráneo; conoce el encanto italiano de la misma gracias a unos cuantos brochazos.
Imagina una piel radiante, unos párpados divinos definidos con un delineado azul y, claro, un toque de labios rojos que combinan perfecto con una uñas rojas.
Este look te hará sentir lujosa y sofisticada.

 

 

LA MER la nueva The Moisturizing Cool Gel Cream de La Mer envuelve la piel en una hidratación esencial y la ayuda a proteger contra los agresores ambientales. También la refresca y suaviza simultáneamente, gracias a lo mejor de la tecnología de la marca. En el momento de la aplicación, la temperatura superficial de la piel se reduce, dándole una sensación calmante. El resultado final es una piel más fuerte, sana e hidratada.

 

 

TOM FORD en esta ocasión puso el foco en los ojos gracias a su colección de sombras EXTRÊME
donde pueden encontrar desde un brillante acabado de glitter que se fundió perfectamente con el tono carbon shade TFX10; un negro intenso en el tono pure black of Onyx que se difuminó en la línea de las pestañas. El brillo intenso simula una apariencia enfundada en cristal, un resultado romántico del clásico smokey eye. Hasta podrás darle forma a las cejas, resaltar la luminosidad natural y la arquitectura de la cara.

 

1 mayo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up