fbpx
Recientes, Vida

Conoce la parte divertida del yoga

Practicar esta disciplina  y bailar, una maravillosa mezcla

Eres de esas personas que consideran que practicar yoga es sólo para gente delgada, con facilidad para realizar las posturas características que en su mayoría son complicadas; y que además, tienes dos pies izquierdos, pero sientes la necesidad de probar algo nuevo para ejercitarte, divertirte y sentirte bien a la vez, qué te parece si experimentas el joyoga.

Esta disciplina es una nueva manera de practicar el hatha yoga, en él se fusionan un poquito de ejercicios funcionales y el baile. Su objetivo es motivar a que tu cuerpo se mueva de manera distinta para lograr una sensación de bienestar.

Así es como la instructora Mariannela Cataño define su creación, para la cual, asegura, no se necesita ser bailarín profesional, ni tampoco haber practicado yoga para gozar de los beneficios del joyoga (una fusión de la palabra inglesa enjoy y yoga).

“A partir del ejercicio físico generas endorfinas que logran que la salud de las células sea óptima, al tiempo que tu actitud cambia drásticamente. Estudios de metafísica comprueban que cuando uno se la pasa bien, tienes una vida plena, estás feliz con tu pareja, con tu familia, en tu trabajo, te gusta tu cuerpo y tu vida; el ser humano se ve más joven y al mismo tiempo es más sano y fuerte”, apunta Marianela.

Sin embargo, ella está consciente de que no encontró el hilo negro. Sólo hizo una fusión con la que le facilita a las personas una herramienta con la cual pueden moverse y recibir, al mismo tiempo, los beneficios de las posturas de yoga que son similares a la acupuntura, mientras que el baile provoca la generación de endorfinas, logrando así una sensación de bienestar, perfeccionando su psicomotricidad, esto independientemente del trasfondo a nivel celular.

Así que, si deseas probar algo nuevo para generar en ti esa sensación de bienestar, acude al Centro Holístico AgoraLucis, ubicado en Lafontaine 78, Polanco, donde Mariannela Cataño imparte sesiones los lunes a las 7:00 y los martes a las 6:00 de la mañana.

Y si quieres enterarte a dónde acudirá los días que le restan a la semana, entra a la página de Facebook @Joyogamx.

18 abril, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up