fbpx
Vida

Cuidados para tu salud después de los 30

Nada es lo mismo cuando cruzas la temible línea del tercer escalón. Sí, los 30 se convierten en algo a lo que muchos temen, no sólo porque estás en el momento en el que te consolidas como adulto con miles de responsabilidades y deberes por delante, sino porque el paso de la edad es inevitable y seguramente aparecerán los primeros achaques, sobre todo después de comer, ¿has notado esa inflamación o los molestos gases?

Es verdad, son muchos los cambios que estás experimentado y a veces es complicado porque lo que menos tenemos es tiempo para cuidar nuestra salud, pero también estás en un gran momento para convertirte en la mejor versión de ti mismo; si no nos crees, aquí 3 sencillos consejos que te podrán ayudar a vivir esta etapa de una excelente manera.

  1. Cuida tu alimentación. Es importante que tengas una dieta correcta, disminuye lo más posible las frituras y dulces; opta siempre por cocinar alimentos frescos y de temporada.

A la hora de hacer el súper, no olvides los lácteos, pescado y pollo porque te proporcionan proteínas, así como verduras, frutas, leguminosas y cereales, de preferencia integrales. Procura evitar la comida rápida y complementa tu dieta con probióticos (como Sinuberase®), que fortalecen la salud digestiva y restauran la flora intestinal, ayudando a disminuir síntomas como inflamación, diarrea, estreñimiento y gases.

  1. Ten cuidado con lo que tomas. La flora intestinal cambia constantemente, dependiendo del estilo de vida de cada persona, las cargas excesivas de estrés y el consumo constante de alcohol o café.

Toma en cuenta que así como el picante o las grasas, estas bebidas son irritantes y en exceso no te hacen bien.

  1. Descansa. Es muy común que por los múltiples compromisos y ocupaciones de la edad no haya mucho tiempo para descansar adecuadamente, y por consecuencia estés sin energía, irritable y alterado, algo muy normal ya que el sueño es de suma importancia para fortalecer el organismo.

Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias, el tiempo ideal para recuperarte de un día ajetreado.

Sigue estás recomendaciones para que disfrutes en equilibrio y salud de esta gran etapa. ¡La vida comienza a los 30!

 

1 marzo, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up