fbpx
Agenda, Recientes

Danny Elfman se dice ansioso por regresar a México

Por Sandra Aguilar Loya

Sin duda alguna, la próxima visita de Tim Burton a México tiene a sus fans vueltos locos. Pero antes de que eso ocurra, podrán disfrutar de un concierto sin igual, el cual estará engalanado por Danny Elfman, el creador de la música de las películas de este célebre cineasta.

Elfman, voz original de Jack Skellington, estará acompañado por Jonathan Davis, vocalista de Korn; la cantante mexicana Susana Zabaleta y la violinista Sandy Cameron, además de la orquesta Camerata Metropolitana y el coro En Harmonia Vocalis.

La cita para este show titulado Danny Elfman. Música de las películas de Tim Burton, es el próximo martes 31 de octubre en la Arena Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Diego González, director del evento señaló que tal vez muchas personas no conozcan a Danny Elfman, pero es el compositor de las bandas sonoras de las películas de Burton desde La gran aventura de Pee-Wee e incluso en estos momentos ya se encuentra en la realización de la música de Dumbo.

Entre sus destacados trabajos también podemos contar la introducción de Los Simpson, y la música de grandes producciones como Los Vengadores: La Era de Ultrón, Hellboy 2: el ejército dorado; los dos filmes de la saga 50 sombras de Grey, La liga de la Justicia y un sinfín de trabajos impresionantes.

“Sin embargo su desarrollo se da de la mano de este cineasta estadounidense y esta vez regresa a México con invitados de lujo como Jonathan Davis, vocalista de Korn, quien trabajó unos remixes con Danny; además, no nos fue difícil pensar en Susana para darle voz a Sally por el dramatismo de su voz, así que ella era la ideal”, dijo González.

Por su parte, la cantante Susana Zabaleta argumentó sentirse alagada tras ser elegida para ser una de las voces de este concierto.

“Para mí, Tim Burton fue parte de mi matrimonio porque Daniel Groener es súper fan de su colega, así que en mi casa en lugar de Barbie’s había La niña de los clavos, La niña de los ojos, y hasta Jack. Así que me siento honrada por ser parte de este que será un show espectacular y sobre todo, de darle vida a este personaje tan increíble que habla de una mujer que se enamora si importar si es correspondida o no.

“Sally es un homenaje y un ejemplo para las mujeres ya que habla de reconstrucción de reinventarse a sí misma y de curar nuestras propias heridas. Así que nada me llena de tanto orgullo que interpretar algo así, esta sí es una gran princesa cuya droga es el amor. Es muy interesante ver hacia dentro de estos personajes de Tim Burton porque cada uno tiene su personalidad, su forma de ser, su oscuridad y, a través de ellos se retroalimenta el cineasta”, aseveró la cantante y conductora mexicana.

Por su parte, el genio musical, creador de bandas sonoras de grandes producciones mundiales, se dijo ansioso por estar ya en México.

“No puedo esperar a llegar. Hay muy pocas ciudades a las que regresamos dos veces, pero definitivamente las ciudades a las que regresaría son México y Tokio, que son dos de mis lugares favoritos, así que estoy muy feliz y agradecido de que me hayan pedido que regrese”, dijo Danny Elfman.

En su visita anterior, este genio creativo llenó en dos ocasiones el Auditorio Nacional, por lo que ahora regresa para ofrecer su música en la Arena Ciudad de México, marco ideal para celebrar más de tres décadas trabajando al lado de Tim Burton.

Y sobre la presentación del próximo 31 de octubre en la Ciudad de México, señaló: “Simplemente me gusta sentir la libertad de hacer los conciertos porque es ahí donde no hay fronteras. En ellos puedo encontrar cierto equilibrio”, dijo por medio de una videoconferencia desde Londres, donde recientemente inició un proyecto con la Filarmónica de Berlín.

Este hombre que no quiere tener tiempo libre, ya que sostiene que si eso pasa, se volvería loco, dejó en claro que el concierto no habrá sorpresas “a menos que me estalle la cabeza”, bromeó.

Para este concierto se ha convocado a los asistentes a acudir caracterizados de alguno de los personajes de las cintas de Tim Burton o a disfrazarse de algún otro que tenga que ver con las festividades de Día de Muertos o de Halloween. Los mejores tendrán la oportunidad de asistir a un mee tan greet con el propio Danny Elfman.

Los boletos, cuyos costos van desde los 500 y hasta los tres mil 500, ya están disponibles en las taquillas de la Arena Ciudad de México.

16 octubre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up