fbpx
Gourmet, Recientes, Viajar

De fresas y festivales en Irapuato

Se llevó a cabo la sexta edición del ‘Festival de la Capital Mundial de la Fresa el pasado  9 y 10 de Junio en pleno corazón de la ciudad. Este evento se celebra como una estrategia para destacar a la fresa como detonante de la colocación de Irapuato en el plano mundial.

Se estima que este evento dejó una derrama económica cercana a 2 millones de pesos, con la visita de más de 6 mil personas. Todo fue en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía efectuada en el Estado de Guanajuato.

Cabe destacar la participación de los cocineros tradicionales que presentaron más de 50 platillos, dulces y salados,  hechos con la frutilla en cuestión. Todos pudieron ser degustados en las instalaciones de la Presidencia municipal de Irapuato.

Además de las actividades de recorridos y gastronómicas se realizó una cata de cerveza artesanal con diferentes agremiados de cámaras empresariales, de turismo y gastronómicas.

El objetivo fue dar a conocer la variedad de platillos, usos e historia de la frutilla que ha colocado al municipio en el plano mundial, ofreciendo a la par espectáculos para toda la familia.

Este festival se realiza año con año, por lo que si te perdiste esta experiencia, seguramente el siguiente año será una buena oportunidad de disfrutarlo.

13 junio, 2018

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up