fbpx
Gourmet, Recientes

Delicias del mundo

Por Sandra Aguilar Loya

Este mes tenemos cinco restaurantes con propuestas gastronómicas diferentes entre sí, pero de los que estamos seguros, todos son una muy buena opción para consentir hasta los paladares más exigentes.

TEMPORADA DE PARRILLA

Beer Factory sufrió la renovación integral de su concepto, instalaciones, imagen, servicio y fortalecimiento de su menú, sin dejar de lado a su producto estrella: la cerveza.

Esta renovación adicionó & Food a su nombre, con lo cual busca ampliar y completar la experiencia cervecera con una gran variedad de platillos y festivales gastronómicos a lo largo del año, como el de este mes llamado Grill & Chill en el que podrás disfrutar de seis exquisitos platillos a la parrilla, que incluyen desde arrachera hasta una suculenta cochinita al estilo BF & F.

Estos platillos estarán disponibles en cualquiera de sus cuatro sucursales, donde los visitantes además de vivir momentos memorables, podrán dar un recorrido por su fábrica y conocer de cerca el proceso de elaboración de sus siete cervezas de línea.

Dónde: Santa Fe, Mundo E, Lindavista y Cuicuilco

Horario: Lunes a jueves de 12:00 a 00:00; viernes y sábado de 12:00 a 02:00; domingo de 12:00 a 22:00

Web: beerfactory.com

DEL MAR Y LA TIERRA

El éxito ha marcado el primer año de operaciones del restaurante Piedra Sal, el cual ofrece una propuesta gastronómica que trae lo más fresco del mar y la tierra a la capital. De su menú, la barra fría expone a los comensales una diversa oferta de pescados, ostiones en su concha o almejas. Otros protagonistas son los sashimis, las tostadas y los aguachiles; además, hay una gran variedad de entradas, sopas, ensaladas, pastas, arroces, carnes y aves.

Su diseño, con una estructura en forma de caja de madera ensamblada, descubre una gran terraza cubierta con una pérgola que crea un espacio interior integrando de esta forma la naturaleza en un concepto pensado para compartir y disfrutar de una gran comida entre amigos y familia.

En el Rooftop podrás degustar de botanas y coctelería diseñada por Mica Rousseau, reconocido como uno de los 10 mejores mixólogos del mundo.

Dónde: Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec

Horarios: Lunes y martes de 13:00 a 23:00; miércoles de 13:00 a 24:00; jueves a sábado de 13:00 a 02:00; domingo de 10:00 a 19:00

Web: piedrasal.com

NUEVO CLÁSICO 

Inspirada en las cantinas tradicionales de la Ciudad de México, La Riviera del Sur te sorprenderá con su espectacular carta de comida yucateca, sello emblemático de este Nuevo Clásico, así como su barra de pared a pared, que te invita a tomar unos ricos tragos mientras que al mismo tiempo disfrutas de un buen rato.

Cantina La Riviera del Sur no es un lugarcito de moda, ya que aquí las cosas son auténticas; con una arquitectura inspirada en la corriente funcionalista, está rodeada de murales tropicales e interiores seductores que le dan el toque ideal para transportarte al maravilloso estado de Yucatán.

Su cocina te invitará a chuparte los dedos con sus botanas y ricos platillos que van desde panuchos, papadzules, tacos de lechón y cochinita, sopa de lima, quesadillas de Chaya y el tradicional Poc – Chuc. Como buena cantina, de beber hay de todo, así que no dudes en entrarle a uno o dos que tres mezcalitos para entonarte y probar su deliciosa agua de Chaya con toques cítricos.

Dónde: Chiapas 174, Roma Norte

Horarios: Lunes a domingo de 13:00 a 02:00

Web: patanegra.com.mx/la-cantina-riviera/

 

ARTE CULINARIO ORIENTAL

Sin duda, Tori Tori es un restaurante que se define en la excelencia en cocina japonesa y es considerado uno de los mejores y más exclusivos restaurantes en todo México, tras su fundación por Katsumi Kumoto Kawasaki, quien logró posicionar la marca como el templo gastronómico que fusiona la arquitectura y el arte oriental culinario bajo los más altos estándares de calidad.

En un primer momento, en el establecimiento solo se ofrecía comida rápida japonesa basada en carne de aves, particularmente en la de pollo, y de ahí su nombre, pues “tori” significa ‘pollo’ en japonés. Más tarde, su menú se enfocó en la tradicional comida japonesa casera y de alta calidad que incluye el sushi característico y la cocina caliente; la elaboración de los alimentos sobre una plancha caliente a la vista de los clientes es uno de los principales atractivos.

Dónde: sucursales en Polanco, Roma, San Angel Inn

Horarios: todos abren a las 13:00 y el cierre depende de la sucursal

Web: toritori.com.mx

HERENCIA ITALIANA

Fratelli la Bufala es una franquicia napolitana que Urban Fork trajo a México en exclusiva en 2016. Ubicado en el centro de la colonia Polanco, se caracteriza por tener un ambiente relajado y familiar.

Este restaurante tiene una agradable terraza y un acogedor salón interior, en el que los comensales pueden ver cómo el chef elabora las tradicionales pizzas napolitanas en un horno de piedra, importado directamente desde Italia y fabricado con piedra volcánica del Vesubio. En tan solo 90’ segundos podrás degustar la mejor pizza de la ciudad, 100% napolitana, echa a base de los mejores ingredientes.

La carta cuenta también con una exquisita variedad de más de 60 platillos, que pueden acompañarse con una amplia selección de vinos, y donde destaca la mozzarella de bufala, las pastas frescas, las pizzas al horno de leña y los postres artesanales ensaladas, cuyos sabores mediterráneos te transportarán directamente a Italia.

Dónde: Galileo 31, Polanco

Horario: domingo y lunes de 13:00 a 23:00; martes a jueves de 13:00 a 00:00; viernes y sábado de 13:00 a 01:00

Web: fratellilabufala.com.mx

16 mayo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up