fbpx
Recientes, Vida

Depresión, causa de incapacidad laboral

Por: Javier Sosa

El exceso de actividades, el tiempo perdido en trayectos largos, el dar prioridad a las tareas laborales sobre las personales, son algunos puntos que provocan el estrés, cansancio y fatiga en el trabajo.

Estos síntomas provocan: baja productiva, falta de cooperación, perder interés por el trabajo y autoestima muy baja. Sin embargo, los trabajadores no comentan estas señales y prefieren callarse por el miedo de ser excluido o despedido.

El médico psiquiatra Walfred Rueda, menciona en boletín de prensa, sobre cómo distinguir un padecimiento depresivo: “Estas manifestaciones suceden casi todo el tiempo, todos los días y pueden generar diversos malestares. Todos hemos padecido de angustia, tristeza, cansancio, pero cuando estos se convierten en enfermedad pueden llegar a incapacitarte” comenta.

Investigaciones aseguran que, a lo largo de un año, el 30% de los colaboradores en las empresas sufren algún tipo de enfermedad mental. De los cuales solo una mínima parte recibe tratamientos.

Para ofrecer alternativas a este problema, se creó la asociación civil Proyecto Mente Creativa. En ella se desarrollan métodos para apoyar a personas con padecimientos mentales y emocionales.  Uno de sus colaboradores es el doctor Rueda, quien se encarga de la atención a pacientes con estos malestares.

Especialistas de la Asociación Psiquiátrica Mexicana mencionan que el insomnio es uno de los primeros síntomas de estas enfermedades, la falta de sueño puede crear la carencia de interés por trabajar, concentración, baja autoestima además hace monótono el efectuar actividades laborales.

“En México, afecta a más del 15% de la población, en mayor cantidad a mujeres y estos padecimientos pueden llegar a causar depresión” comenta la Dra. Denis Rivera miembro de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

El trabajo es uno de los lugares al que le dedicamos mayor parte de nuestro tiempo y el padecer algún tipo de enfermedad mental podría causar la pérdida. Por ello los especialistas aconsejan acudir a una asociación y tratar este tipo de señales que pueden dañar mental y emocionalmente.

 

 

13 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up