fbpx
Gourmet, Recientes, Viajar

Descubre Baja Med

Éste es el movimiento gastronómico que, a través de su inventiva culinaria, logró fusionar los recursos naturales de Baja California con las influencias de los inmigrantes de la zona fronteriza, lo que resultó en una mezcla por demás interesante
Oryx Capital

Inspirado en las cocinas tradicional y la Calibaja (cocina callejera de la región), el chef Ruffo Ibarra privilegia las cualidades organolépticas de cada ingrediente, a través de procesos de cocción sencillos, todos a fuego lento. Esta es una de las características del restaurante, además de la intensidad de los sabores y colores que se logran a través de las técnicas de preparación. Ideal para los amantes de lo orgánico, su decoración es, al igual que su menú, minimalista.
Los platillos que el chef sugiere no perderse son los macarrones con pulpo, el taco negro de pescado estilo Ensenada, el tuétano rostizado, los nachos de pato o la torta de pulpo enchilado. Por si fuera poco, la selección de cervezas artesanales y los mejores vinos de la región son el complemento ideal de este tipo de cocina.

Dirección: Boulevar Aguacaliente 10750, int.85, Tijuana
Horario: lun a miér.  de 13:00 a 00:00 horas y de jue a sáb de 13:00 a 00:30 horas.
Teléfono: 01664 686 2807
Facebook: oryxcapital

Deckman’s en el Mogor

Es una de las promesas consolidadas, gastronómicamente hablando, del Valle de Guadalupe. Destaca porque todo se prepara al momento y su menú se basa en “lo que haya fresco”. El platillo estrella es un plato con abulón, betabel, erizo y confit de pato que, además de ser una belleza, resulta en una combinación increíble de sabores.
Deckman es un chef que lo mismo se arriesga con explosiones de sabor para paladares sofisticados, que experimenta con recetas sencillas como el camarón en un ingenioso aguachile o el chorizo a las brasas con garbanzos preparados con cítricos.
Vale la pena acercarse al fogón del chef y apreciar la maniobra para servir hoy a decenas de comensales, al mismo tiempo que reaviva las brasas, da instrucciones a sus colegas que atienden mesas, recomienda un vino o cuenta una historia.

Dirección: Carretera Ensenada-Tecate km 85.5, San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe, BC.
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 20:00 horas. No abre martes.
Teléfono: 044646 188 3960
Sitio web: www.deckmans.com

El Lugar de Nos

Este sitio, liderado por la chef Mariela Manzano, rescata los sabores tradicionales de la zona, al ofrecer un menú alternativo que cambia según las estaciones del año y los ingredientes que ofrece la tierra de la región.
De la parte fija del menú, destacan la Carne 84, que es una mezcla de carne de borrego, cerdo y res, marinada por 84 horas; el Pulpo enamorado pasado por un sartén con vinagreta de jengibre y cilantro a dos cocciones, y los tacos de pato, confitados en chile cascabel y tamarindo con ensaladilla de jícama, entre otras delicias.
Decorado de manera rústica y desenfadada, este rincón tecateño juega con la mezcla de buena comida, el mejor vino de la región y música a cargo de grupos de jazz y trova, que por la tarde-noche amenizan el lugar.

Dirección: Av. Benito Juárez 384, col. El Refugio, Tecate
Horario: Miércoles a sábado de 13:00 a 23:00; domingos de 9:00 a 17:00 horas.
Teléfono: 01665 521 3340
Facebook: LugarDeNos

Tras Lomita

Se define como el comedor campestre de la Hacienda La Lomita. Tiene una de las vistas más bonitas del Valle de Guadalupe y es reconocido por muchos como el secreto mejor guardado de la zona, ya que además de la comida, el ambiente y decoración al aire libre, le dan un sello único.
Cuenta con el común denominador de esta ola culinaria, la fusión de ingredientes nativos con la influencia externa, sólo que su característica específica es el horno de leña. Los platillos que no debes dejar de pedir son los ostiones frescos, el lechón y las tostaditas sabor a leña. Los vinos son los de la casa, de la Hacienda La Lomita, destacado y joven viñedo del Valle de Guadalupe.

Dirección: Comunidad de Sn. Marcos, Fracc 13, San Antonio de las Minas, Ensenada B.C
Horario: Lunes a domingo 11:00 a 17:00 horas. Martes cerrado.
Teléfono: 01 646 156 8466
Facebook: lomita.mx

20 abril, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up