fbpx
Agenda, Recientes

“Después de casa de muñecas”, éxito teatral

La obra de teatro estelarizada por Cecilia Suárez terminó su primera etapa este domingo 17 de junio, para descansar un par de semanas, y retomar su muy elogiada, polémica y exitosa temporada a partir del 7 de julio en uno de los espacios más prestigiados, versátiles y tradicionales de la escena mexicana: el teatro de los Insurgentes.

Serán únicamente 4 semanas extras para disfrutar de esta puesta en escena de la que la prensa especializada ha dicho: “El personaje le viene a Cecilia Suárez como anillo al dedo”; “Es un texto realmente complejo y poderoso”; “Beatriz Moreno haciendo lo que mejor sabe hacer, con toda la experiencia, vocación y amor que tiene”; “Juan Carlos Colombio, un monstruo de la actuación”; “La obra es increíble. La dirección, alucinante. Las actuaciones, prodigiosas. Y el tema, irresistible”.

Un poco de historia: En 1879, el dramaturgo Henryk Ibsen estrenó en la lejana Noruega la obra Casa de Muñecas, considerada por los críticos como la primera obra teatral realmente feminista. Al final de la misma, Nora, su protagonista, abandonaba a su esposo y sus hijos, para labrarse su propia vida.

La obra fue un escándalo, y a lo largo de 140 años se ha mantenido como un pilar de la dramaturgia en torno a los temas femeninos.

Siglo y medio después, en el 2017, el joven dramaturgo Lucas Hnath estrenó en Broadway Después de Casa de muñecas (A Doll’s House Part 2), en la que Nora regresa a su hogar después de quince años de ausencia. Hay un asunto pendiente que le urge y debe resolver. Ahí inicia esta puesta en escena.

Considerada por The New York Times, Los Angeles Times, W Magazine y Time Out New York como la mejor obra de la temporada en su estreno en Broadway, Después de Casa de Muñecas llegó a nuestro país, en su segundo montaje en el mundo, luego de su deslumbrante estreno neoyorkino.

Después de Casa de Muñecas es una producción de Mejor Teatro, Morris Gilbert y OCESA.

 

15 junio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up