fbpx
Recientes, Viajar

Días de descanso en pareja cerca de la Ciudad de México

 

 

Sí tú y tu pareja tienen poco tiempo, pero muchas ganas de descansar, les recomendamos algunos destinos que se encuentran muy cerca de nuestra ciudad. En ellos podrás disfrutar algunos días de relajación y romance entre bosques o al pie de los volcanes sin tener que invertir mucho tiempo de traslado.

Puebla de Zaragoza

La “Ciudad de los ángeles” es poseedora de un encanto singular que conjuga construcciones coloniales (muchas de ellas cubiertas por mosaicos de talavera), modernidad y exquisita gastronomía.

Inicien su recorrido por el Centro Histórico, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad, visiten los conventos, el Museo Regional de la Revolución Mexicanao Casa de los Hermanos Serdán y los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Una buena opción es tomar el Turibús o el tranvía turístico.

La gastronomía poblana.

Lo clásico son las cemitas y el pollo en pipián en el mercado o en restaurantes como la Mesón de la Sacristía de la Compañía y El Mural de los Poblanos. De los dulces no pueden dejar de probar los camotes y los borrachitos.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Famoso por sus spas y parques acuáticos, este Pueblo con Encanto mexiquense es el sitio perfecto para pasar un fin de semana de tranquilidad y relajación junto a tu pareja.

El poblado es lindo y en su plaza principal suele haber espectáculos de danza, música y poesía. Cerca también hay balnearios y otros sitios de interés como las Grutas de la Estrella (1 kilómetro pasando el centro de Tonatico), que ofrecen un emocionante recorrido entre estalagmitas y estalactitas que dan origen a curiosas figuras que los guías locales explican con gracia. En este sitio también se pueden practicar deportes de aventura como rappel.

No se pueden perder:

El Pueblo con Encanto de Tonatico. Cerca también está el Parque El Sol y su Salto de Tzumpantitlán, con palapas, puentes colgantes, chapoteaderos y juegos infantiles.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Se trata de un poblado de calles empedradas cuya magia radica principalmente en sus alrededores conformados por presas, montañas, ex haciendas y la maravilla natural de los Prismas Basálticos.

Pueden hospedarse en la Ex Hacienda San Miguel Regla. Esta magnífica construcción cuenta con lagos, tirolesa, restaurante y habitaciones estilo campestre con chimenea. En el Parque Eco-Turístico de San Miguel Regla podrán remar y pescar, así como rentar caballos y cuatrimotos para visitar parajes como la Peña del Aire, cuya panorámica les quitará el aliento.

Muy cerca están los Prismas Basálticos, columnas geométricas de piedra cubiertas por una cascada que ofrecen una imagen sorprendente.

Hacienda Panoaya, Estado de México

Nada más romántico que amanecer y ver la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El lugar cuenta con un museo, alojado en la ex hacienda, que conserva parte del mobiliario y la disposición original del inmueble donde la décima musa vivió de los tres a los ocho años.

Afuera hay un restaurante, un laberinto inglés, un pequeño lago con lanchitas de pedales, una tirolesa y cerca se encuentra el Parque de los Venados Acariciables, en el que convivirán con venados, conejos, borregos, llamas y otros animales; y el espectáculo de aves rapaces y otros animales como cachorros de tigre y puma.

12 abril, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up