fbpx
Especial, Recientes

Diego Luna da a conocer la iniciativa “El día después”

Por Sandra Aguilar Loya

El actor Diego Luna presentó oficialmente ante los medios de comunicación, la iniciativa ciudadana “El Día Después” la cual  invita a la sociedad a actuar con empatía durante el proceso electoral, en especial a partir del 2 de julio.

En una conferencia de prensa en la que dio a conocer que él solo funge como el vocero de esta iniciativa en la que toman parte los mexicanos ganadores del Oscar, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu, así como personalidades como, Alondra de la Parra, Gael García Bernal, Juan Sarquis, Julieta Venegas, Lila Downs, Luis Gerardo Méndez, Lydia Cacho, Natalia Lafourcade, entre otros, que lo que se pretende es convocar a los mexicanos a transformar la pasión con la que se ha vivido este proceso electoral en acciones ciudadanas para construir el país que todos clamamos.

“Hay una frase que me gustó mucho y que dice ‘Si todo el mundo no tiene los mismos derechos que yo tengo, entonces lo que yo tengo no son derechos, con privilegios’, y creo que eso define mucho a este país y que no es más que la desigualdad. Y es indispensable que como ciudadanos entendamos eso, que cuando vayamos a votar estaremos haciéndolo bien si es que pensamos en el otro, porque eventualmente aquí nos va a tocar coexistir los siguientes seis años después de la decisión que estamos a punto de tomar.

“Ese mensaje me gusta mucho y El Día Después intenta amplificarlo lo más posible. Votemos pensando en el otro. Vota por quien quieras pero piensa en los demás cuando lo hagas”, dijo Luna como representante de todos quienes forman parte de esta iniciativa ciudadana.

Diego apuntó que uno de los intereses de este colectivo es promover el que la gente se sume, si están o no de acuerdo, a firmar “Manifiesto El Día Después”, el cual está formado por 12 compromisos ciudadanos.

“Nos encantaría que nuestros gobernantes firmaran esto, que se comportaran así, que pensaran y priorizaran así, pero el llamado es a la sociedad de dentro y fuera de México, pero no tendremos los gobernantes que nos merecemos hasta que no estemos nosotros dispuestos a ejercer esa ciudadanía, a vivir con reglas básicas de conviviencia que nos permitan coexistir a todos y sacar lo mejor de lo que tenemos”, finalizó quien dice que seguirá cuestionándose hasta el 1 de julio por quién votará, pues esa es su responsabilidad como ciudadano por lo que continúa investigando e informándose.

De esta forma, Diego Luna, a nombre de sus colegas, invita a la sociedad mexicana a sumarse a esta iniciativa, mientras nos recuerda que el voto es nuestro derecho y salir a ejercerlo en paz contribuirá a tener un proceso limpio, ordenado y democrático.

Más información en la página web y en las redes sociales de eldiadespuesmx

 

20 junio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up