fbpx
Recientes, Tendencias

Diseños mexicanos muy exclusivos

Por Mariana del Valle

Hace casi una década una mujer visionaria se dio a la tarea de ayudar a las pequeñas empresarias dueñas de productos únicos y de calidad a posicionarlos en el mercado con precios muy competitivos.

Con persistencia y constancia Susana Rodríguez Elourdy funda Kokolet, una marca de bolsos que, sin perder su esencia, se ha convertido en una comercializadora de aquellos accesorios que cuentan con una belleza única y de calidad indiscutible, que bien merecen estar en un aparador tan importante como lo es El Palacio de Hierro.

Con tres marcas de joyería de fantasía se logró crear un road show que tenía el objetivo de renovar una de las divisiones de ésta que es considerada una de las tiendas departamentales más importantes del país; tres meses fueron los que les dieron de plazo para encantar a la clientela y lo lograron.

“Fue entonces cuando empezamos a crecer, a buscar más firmas joyeras, hoy en día todas las mesas de ese departamento lo comercializamos nosotras. El proyecto creció tanto que ya contamos con más de 70 marcas que funcionan muy bien entre la clientela; quizá esto también tenga que ver con que procuramos mucho a nuestras diseñadoras para no malbaratar un trabajo que es desde su origen, un producto 100% artesanal”, dice a NEWS CITY Susana Rodríguez Elorduy, fundadora de Kokolet.

Ella es una mujer emprendedora, tenaz y amante de la moda. Tras un arduo trabajo en diferentes áreas de la moda y con el sueño latente de cambiar las reglas de la moda en México, es como decide, en el año 2009, crear su propia marca de bolsas, con la libertad de elegir los materiales y diseños deseados para vender lo que realmente le gustaba.

La mercadóloga se percató de los grandes obstáculos que existen en el  mundo de la moda y de la necesidad de varias emprendedoras y micro empresas de poder promover y vender sus marcas; por lo que decide transformar Kokolet en algo más que una línea propia de bolsas, accesorios y piezas chicas, a un proyecto de vida.

Ahora, además de lograr la presencia de las marcas mexicanas en esta reconocida tienda, Susana reabrió el showroom en el que también se podrán adquirir sus piezas.

“En junio del año pasado se nos ocurrió abrir un punto de venta chiquito. Empezó a funcionar porque todas las marcas que manejamos son pequeñas y les es muy costoso tener un lugar propio, pero su gran virtud es que sus diseños son extraordinarios, súper exclusivos y los apoyamos para que crezcan”, abundó.

En este nuevo punto ubicado al sur de la Ciudad de México, quien lo visite será atendido de forma personal y si tienen dudas sobre qué les favorece y qué no, no hay de qué preocuparse pues cuentan con asesoras de imagen que resolverán todas sus dudas. Mientras, fomentas el consumo de los artículos de esas microempresarias que se están ganando un lugar dentro de la moda de nuestro país.

“Muchas de las marcas con las que aquí contamos tienen un fin altruista como Verónica Rosales, quien apoya a mujeres con embarazo de alto riesgo. O por ejemplo EtnicosMx, una marca de sombreros hermosos para los cuales son necesarias materias primas realizadas por artesanos, principalmente de Chiapas y Oaxaca, y que son transformadas en accesorios de moda para la mujer actual”, apunta Susana.

En Kokolet también podrán encontrar artículos de diseñadoras como Ana Paula Carrillo, Amila, Adasha shoes, Petrova, Bendito Sol, una marca de bolsas para la playa de Villahermosa; Pituka y Petaka con sus collares súper originales de hilos, muy cargados. Y qué decir de las capas de Ilka.

Regina Castillo, cuya joyería de pedrería fina es enmarcada por hermosos bichos; Aretes XL que presenta una nueva tendencia en accesorios que es preciso saber llevarlos con las prendas correctas para no caer en lo exagerado.

De Colombia y Panamá llegan los bolsos realizados en fibra de banano y bordadas por las comunidades indígenas Kunas que son verdaderas obras de arte. De la Casa de moños encontrarás los mejores accesorios para las princesas del hogar, así como un sinfín de piezas que te harán lucir espectacular a donde quiera que vayas.

Y lo mejor, es que el 90 por ciento de las marcas que encontrarás en Kokolet son 100% mexicanas, mismas que puedes adquirir en El Palacio de Hierro o en el showroom ubicado en Isla 31, en Las Águilas, CDMX.

23 abril, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up