fbpx
Gourmet

Disfruta del verano con una grata compañía

XanicLa firma Monte Xanic lanza al mercado su edición limitada de verano: Cabernet Blend 2011, surgido del programa continuo de desarrollo e investigación enológica, que permite cada año elaborar vinos en diferentes variedades que fomentan la experimentación y el disfrute.

El enólogo Hans Backhoff, junto con su equipo, propone estas varietales que inician como curiosidades enológicas.

Las ediciones limitadas se elevan a su máxima expresión organoléptica. Esto se puede lograr solo en cantidades pequeñas, en las que se tiene un control muy riguroso durante la producción.

Es elixir  “franco con aromas de frutos rojos maduros, ciruelas pasas, casis, canela, lácteos, madera agradable y notas balsámicas. De tanino redondo dándole un cuerpo lleno. Es de persistencia media y muy bien equilibrado”, señala Backhoff.

El 2011 es una de las mejores cosechas de la bodega, que ha obtenido más de 25 medallas en los vinos que se liberaron de esta añada. Debido a esto, el equipo de producción buscó el mejor momento para presentar esta etiqueta.

Esta bebida fue creada con uvas: 50% merlot y 50% cabernet sauvignon, con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés, lo que da como resultado un caldo limpio y brillante de tonalidad púrpura, con una capa media y un color rubí.

En boca se siente una bebida abocada, fresca y de alcohol cálido. El tanino es redondo y dulce dándole un cuerpo lleno. Los aromas recuerdan a lo percibido en la fase olfativa, ampliándose la gama con frutas compotadas y los balsámicos. Es de persistencia media y muy bien equilibrado. Está en su momento óptimo para tomar.

 

 

14 julio, 2016

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up