fbpx
Entretente, Recientes

Diversión en familia

Por Sandra Aguilar Loya

Uno de los espectáculos que se han convertido en todo un clásico veraniego en la Ciudad de México es sin duda Disney On Ice que, para deleite de la audiencia, regresa al escenario de su consagración y éxito: el Auditorio Nacional.

Después de 16 novedosas temporadas que han disfrutado más de 4 millones de personas, Feld Entertainment se dice entusiasmada de traer al país ese show titulado Persigue tus sueños.

“Éste contará con una primicia: el debut de Mohana con su semidios Maui, además de Ana y Elsa de Frozen con Olaf; parte de Cenicienta, Rapunzel de Enredados. México podrá disfrutar de una visita muy especial pues Miguel de Coco de Disney Pixar estará presente al inicio del espectáculo, por lo que sugerimos a las familias llegar temprano para no perderse este momento especial en el que interpretará un par de canciones de la cinta que fue todo un éxito mundial”, asegura María Maldonado, vicepresidenta Regional para América Latina y Europa de Feld Entertainment.

Esta participación especial del protagonista de Coco formará parte del tour por Estados Unidos y Asia, únicamente.

De éstos y muchos personajes más, entre los que se encuentran los anfitriones Mickey y Minnie Mouse, podrán disfrutar las familias gracias a Disney On Ice, franquicia que llegó a México hace más de 15 años y que dio su primera función en el Palacio de los Deportes.

“Es gracias a este show que el público en general podrá ver a estos personajes entrañables en vivo fuera del parque, por lo que estamos muy orgullosos de regresar al máximo recinto de América Latina.

“En Feld Entertainment, licenciatario de la marca desde hace 36 años seguimos produciendo espectáculos con los que vamos a seis continentes y 68 países con Disney On Ice”, agrega.

Nicole Feld, vicepresidenta de Feld Entertainment Inc. y productora de esta puesta, destaca que: “como padres, nos esforzarnos para encontrar personajes ejemplares que alienten a nuestros hijos a elegir una vida llena de valores y que éstos se puedan difundir. Eso es lo que realmente representa Disney On Ice.

“Con Persigue tus sueños quiero inspirar a los miembros más jóvenes de la familia con historias heroicas, con sus personajes favoritos de Disney y permitirles descubrir su héroe interior”.

Así pues, con el apoyo de OCESA, Disney On Ice, Persigue tus sueños, iniciará temporada en el Auditorio Nacional donde se presentará del 18 de julio al 5 de agosto, para después estar en el Auditorio Telmex de Guadalajara del 8 al 12 de agosto y en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, del 15 al 19 de agosto.

TOCA, JUEGA Y APRENDE

Otra de las novedades con respecto al entretenimiento para pequeños y grandes, es que se dio a conocer en el marco del 25 aniversario de Papalote Museo del Niño, que el 14 de julio abrirá la nueva sede en Monterrey, Nuevo León.

Como producto de la unión de la iniciativa privada y pública nació este recinto museístico, bajo la figura de Asociación Civil sin fines de lucro. “Este es un proyecto que la entonces primera dama de México, Cecilia Occelli de Salinas puso en la mesa gracias a que se percató de la necesidad de contar con un espacio en el que la niñez pudiera aprender a través del juego, mismo que hoy conocemos como Papalote Museo del Niño”, señala Dolores Béistegui, directora este sitio ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Para celebrar y agradecer estos primeros 25 años de existencia, los cuales se cumplirán el 5 de noviembre de este año, se tiene pensado realizar una serie de actividades conmemorativas como la creación de un billete de lotería, un boleto del metro y una tarjeta de metrobús; no pueden faltar los talleres y concursos para toda la familia, además de actividades nocturnas como un pic nic, una pijamada y mucho más.

Papalote es el museo que abraza una agenda educativa a favor de la niñez mexicana y el cual apuesta por la diversión a través del juego. Fomentamos la interacción, entendida como aprender a hablarle al de junto para resolver problemas y compartir una experiencia. Pero lo que es digno de resaltar es que éste que es un proyecto único en su género, que se ha crecido en gran medida por todos aquellos que han pagado un boleto, con lo que contribuimos también a cumplir con nuestra responsabilidad social”, abundó.

Y para las familias del norte del país, Papalote Monterrey está listo para abrir este 14 de julio, con una ubicación privilegiada en el corazón del Parque Fundidora que permitirá crear un vínculo entre la naturaleza y la comunidad. “Van a encontrar muchas cosas interesantes desde la entrada como un monstruo acuático de Aramberri; actividades emblemáticas donde los niños podrán jugar a ser arqueólogos mientras aprenden; también tendremos un mariposario con especies endémicas de la región; un jardín de servicios ambientales; pantalla IMAX con un sistema laser, el primero en América Latina y muchas otras sorpresas más”, precisa su director, José Antonio Pérez.

Papalote Cuernavaca también celebra su décimo aniversario y lo hará con la inauguración de la exposición temporal “A dos de tres caídas, sin límite de diversión”; mientras que también se dio a conocer que el recinto de Iztapalapa se encuentra en proceso de construcción frente al Centro de Transferencia (Cetram), a unos pasos de la estación del metro Constitución de 1917 y que se tiene contemplado inaugurar en abril de 2019.

Así pues, con estas novedades ya no tienes pretexto para pensar que no hay nada qué hacer durante estas vacaciones en familia.

13 julio, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up