fbpx
Entretente

Dorian Gray “El Musical”

Mauricio Roldan actor y productor de esta obra donde nos narra la historia de cómo Basil Haward famoso pintor, que encantado por la belleza de Dorian Gray hace un retrato sin saber que seria el inicio de la perdición.

Dentro de esta puesta en escena se desarrollan toda clase de pasiones, desde la más exquisita hasta la degradación total; las atrocidades y los crímenes que este personaje pudiera cometer se ven reflejados en el retrato, mientras que por él no pasarán los años ni muestra del monstruo que en realidad es.

Esta adaptación musical de Dorian Gray ha tenido un éxito rotundo al llenar la mayoría de sus presentaciones ante el público de la Ciudad de México. Otra muestra de lo logrado han sido los aplausos de pie al finalizar cada una de las funciones a el gran elenco conformado por Lupita Sandoval (Dirección General e Iluminación), Mauricio Roldan (Protagonista y Productor), Christian Veac (Lord Henry), Erick Bareño (Basil Haward), Andrea Durán (Sibyl Vane) y el ensamble musical donde participa Rod Mendoza (actor y cantante), Enrique Barbosa (actor), Fred Sandoval (coreógrafo y actor), Iván Ortega (actor), Ana Dizaín (actriz, cantante y bailarina), Scarlett Chico (actriz, cantante y bailarina), Emilia Ballester (bailarina actriz), Karina Dávila ( Licenciada en Teatro Musical y actriz).

Como protagonista de esta obra, Mauricio Roldan (actor y productor) nos cuenta cómo ha sido su camino hacia las puestas en escena. Menciona que la pasión por la actuación la tiene desde pequeño incluso nos dice “es algo que llevo en las venas” y comenta sobre sus padres Lupita Sandoval (actriz, comediante y escritora) y Fred Roldán (actor e interprete).

“Desde que nací, ellos han estado en esto, entonces toda mi vida ha sido dentro del ambiente teatral y, consciente o inconscientemente me encuentro inmerso y no me molesta, al contrario, me gusto. Yo quería estudiar otra cosa, pero antes de entrar a la carrera decidí ser actor y productor de espectáculos, porque es algo que me super apasiona, lo llevo en las venas”, dice el actor, productor a NEWS CITY.

Mauricio se siente muy complacido con todo el elenco, especialmente con su mamá Lupita Sandoval, porque es algo que lo llena de experiencias.

“Trabajar con mi familia siempre ha sido fácil, porque con ambos, Fred y Lupita, me llevo muy bien. Ellos tienen estilos distintos para desarrollar sus proyectos y los dos complementan y enriquecen mi estilo, que no se parece al de ellos”.

Nos confiesa que le agrada más trabajar con su mamá: “Porque es estricta, correcta y cuadrada (en el buen sentido) en cuanto a perfeccionar las cosas. Hay veces que siento que aún estoy aprendiendo porque de repente dejo cosas inconclusas y ella me motiva y hace terminar. Eso no lo enseñan en ningún lugar, no hay escuela que te enseñe lo que mi mamá me ha enseñado, por eso trabajar con ella es lo mejor que me ha pasado”. Comenta el joven actor.

Roldán nos platica sobre independizarse, darle pie a su propia productora, para seguir haciendo proyectos y que las personas reconozcan su nombre por sus logros, no por sus apellidos.

Su carrera se ha desarrollado en el Centro Cultural Roldán Sandoval; un espacio familiar que lo ha visto crecer como artista y como persona: “Toda mi vida he hecho espectáculos, aquí. Es donde se presentó por primera vez Dorian Gray hace 21 años, con este show se inauguró. Al salir de la carrera quise producir y la repuse el año pasado para conmemorar el 20 aniversario de nuestro centro cultural. Sin embargo, para mí es un buen momento de crecer, de salirse, e independizarse y de que la gente me reconozca como el productor que soy no como el hijo de” comenta el Mauricio Roldán a NEWS CITY,

En sus planes menciona que seguirá produciendo junto a Lupita Sandoval y otros proyectos: “Quizá me quede con ese patrimonio (Centro Cultural Roldán Sandoval), pero no quiero descuidar mi propia productora en teatros diferentes. Incluso quiero construir uno, ese es mi sueño más grande. Ahora como proyecto tenemos la Bella Durmiente un espectáculo musical de mi mamá (Lupita Sandoval) y algunas otras, además de propuestas para producir en E.U. pero aun no tenemos respuesta” platica el productor a NEWS CITY.

Orgulloso de el gran éxito que ha tenido Dorian Gray el musical nos platica sobre su experiencia y nos asegura que es su logro más grande.

“He tenido varios, pero definitivamente Dorian Gray es el mayor porque representa la, producción, la actuación, y el reto más grande es estar a la cabeza de un equipo, actividad que es sumamente difícil porque tu ves 12 personas en el escenario y abajo hay 14, entonces es una nomina alta, estar a la cabeza, poner altos, dar permisos, no darlos. Por ello Dorian Gray definitivamente me ha hecho madurar en todos los aspectos de mi vida, otra cosa también la bella durmiente que es el espectáculo que produzco con mi mamá (Lupita Sandoval) y el crear nuestra casa productora que se llama Sandoval Producciones son mis mas grandes logros” comenta a NEWS CITY.

Mauricio Roldán nos platica sobre su personaje Dorian Gray, asegura que nunca se imagino que interpretar este papel fuera tan complicado.

“Interpretar a Dorian ha sido lo más difícil que me ha pasado en la vida pues es un personaje bastante complicado, con muchos matices, pero he disfrutado cada instante pues ya tenemos dos años en pre-producción y verlo por fin terminado es muy satisfactorio”. Asegura el actor a NEWS CITY.

Esta adaptación musical de la clásica Novela El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, retomada por Mauricio Roldán, estará en el teatro Wilberto Cantón en la Ciudad de México del 5 de junio al 11 de septiembre del 2018, no te la puedes perder.

17 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up