fbpx
Recientes, Sobre Ruedas

El auto deportivo hecho SUV

La espera ha terminado para los mexicanos amantes de una de las marcas automotrices de lujo más importantes del mundo, el innovador Jaguar E-Pace ya se encuentra en nuestro país.

Por Sandra Aguilar Loya

Diseño, agilidad, comodidad y dinamismo son algunas de las características que distinguen a la marca británica que se ha enfocado en brindarle a sus nuevas creaciones automotrices el ADN de su felino icono, mismos que hacen de éste un auto único.

Su historia y la pasión con la que los crean siempre han ido de la mano, es por ello que esta se ha convertido en una propuesta de valor para el mercado mexicano, la cual es ideal para un estilo de vida que se distingue entre los demás.

La Jaguar E-Pace fue presentada con bombo y platillo meses atrás en Europa.
Es una SUV 100% a gasolina, con seis versiones a nivel mundial, misma que brinda una propuesta de valor.

Esta es la segunda SUV de la marca con la que apuesta por el dinamismo y la agilidad con las líneas de un coupé para ofrecer una experiencia de innovación, ingeniería y diseño.

“Jaguar al ver las necesidades del mercado mundial, se da cuenta de que esta es una oportunidad para entrar en un nicho de productos a la altura de la marca que puedan ofrecer características que cumplan con los estándares de la misma y la plena satisfacción de los compradores, que consideramos será todo un éxito de ventas.

“En México será hasta la segunda etapa donde habrá un incremento en la llegada de más modelos, especialmente en lo que se refiere a las capacidades de motor, pero debemos saber que las que llegan son las que la marca considera las idóneas para nuestro mercado”, declaró a NEWS CITY, Fernando Cárdenas, gerente general de Jaguar Pedregal.

El nuevo y exclusivo motor Ingenium, diseñado, desarrollado y fabricado por Land Rover, impulsan al E-Pace que optimiza cada milímetro de espacio disponible donde también se concentran una ola de innovaciones tecnológicas para una conectividad más práctica y fácil de usar.

“En este caso son motores a gasolina que está lanzando por primera vez la marca, mientras que en otras partes del mundo son versiones más básicas y con otro tipo de motorización como el disel, así como de equipamiento. Pero fue gracias a los estudios de mercado que realizó, que se determinó que las versiones que llegaron son las que consideran las idóneas para México”, insistió.

El conocedor sabe cuáles son las características de las diversas gamas con las que cuenta el emporio británico que, además ofrece prestigio, lujo, vanguardia y comodidad a quien los posee.

Además, en estos momentos se está enfocando en reposicionar en el mercado el segmento de las SUV que estaba un poco desatendido por Jaguar ya que sus modelos estaban más enfocados en la elegancia.

“En este caso, se pretende llegar a un consumidor más joven, o aquellos que quieran sentirse más jóvenes, a través de vehículos divertidos y vanguardistas. Pero no con ello hacemos a un lado a nuestros clientes de generaciones anteriores, que tienen el ánimo de rejuvenecer y cambiar su imagen a través de un auto tan elegante y de gran lujo”.
Su plataforma cuenta con un equilibrio óptimo entre la agilidad y la comodidad, combinando la dinámica de los vehículos deportivos en carretera con el confort de un auto familiar.

Equipada con avanzada tecnología para ofrecer agilidad y retroalimentación excepcionales al momento de tomar las curvas, eficiencia a velocidad crucero y perfecta capacidad sobre cualquier superficie a través de su tracción total (AWD).

Una variedad de aceros de ultra alta resistencia, así como aluminio liviano, compuestos de avanzada y procesos de precisión, fueron utilizados para la creación de este compacto capaz de entregar el dinamismo de Jaguar y cumplir con los estrictos estándares globales de seguridad automotriz.

“Es un vehículo que los va a sorprender, que a simple vista encanta, pero al momento de manejarla te enamoras de sus capacidades. Los va a dejar maravillados”.

Quizá, lo más importante de este vehículo que hace su aparición en el mercado mexicano es su sistema de seguridad. Éste permite que el conductor vea donde no puede; la asistencia de frenado de emergencia, el control de velocidad y limitador de la misma, son la clave.

“La marca tiene 97 años de historia en los que ha evolucionado para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado, mientras que estamos seguros que su éxito se basa en que cada uno de sus autos son una obra de arte”, finalizó Fernando Cárdenas.

La E-Pace, con sus interiores en piel Windsor con costura contrastante y sus rines de 20’’, está disponible en colores caldera red, yulong white y santorini black; y el costo de la versión S es de 967 mil 847 pesos, mientras que la First Edition es de un millón 217 mil 600 pesos.

27 abril, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up