fbpx
Belleza, Recientes

El color de la belleza mexicana

Es importante saber cuáles son los rasgos que caracterizan a la belleza nacional para exaltarlos y lograr resultados ¡increíbles!

Hasta hace unos años, cuando  se mencionaba o se trataba de buscar el estereotipo de la belleza mexicana, teníamos referencias muy claras.

Se nos venía a la mente la imagen de Dolores del Río o María Félix; en la actualidad, este arquetipo ha cambiado, ahora la belleza mexicana, aun cuando tiene rasgos característicos como, por ejemplo, ojos y cejas impactantes, no se pueden generalizar de esa forma.

Es por esto que sería muy arriesgado mencionar colores que les vayan bien a toda mujer mexicana, existen gamas acordes, porque aun cuando la gradación de tonos de tez es muy amplia, ésta tiende a los matices cálidos.

Para tener mejores referencias, acudimos a los especialistas de Jean Louis David, como Bertha Gastelum, socia de la marca y asesora de imagen personal, quien compartió con NEWS CITY los mejores consejos para resaltar nuestros puntos fuertes y los que nos distinguen.

“Antes de cualquier cambio de look o tomar una decisión con respecto a la escala de colores que se deben usar, hablando de maquillaje y cabello, es importante acudir con un profesional que te oriente para tomar las mejores disposiciones”, puntualiza Gastelum.

Jean Louis David es una cadena de salones de belleza de marca internacional. Ellos ofrecen a sus clientes redescubrir su belleza y realzar sus cualidades, guiados por la experta y su equipo de trabajo, los cuales disfrutan de colaborar con sus clientes para lograr su mejor versión.

Para elegir un tono de cabello o maquillaje y lograr una transformación, es indispensable tomar en cuenta el color de la piel.

Gastelum comenta que las tendencias mundiales de las próximas temporadas vienen perfectamente a las tez latinas, porque sobresaldrán los cobrizos, los dorados, café, ocre y verdes secos. Y para el cabello, destacan los cobrizos y el adiós a las melenas muy largas.

Puntos fuertes de la belleza mexicana

Bertha comparte algunos consejos específicos sobre qué te favorece o no y lo que debes de tomar en cuenta, si vas a hacerte un cambio de imagen:

  1. Acércate a un profesional, éste hará un estudio de color y estilo de vida; para adaptar tus necesidades, por ejemplo, un corte y coloración que no requieran demasiado mantenimiento, para un estilo de vida agitado.
  2. Es importante destacar tu color de ojos y tez para combinarla con la coloración de tu cabello y también que haga juego con tu guardarropa.
  3. Las cejas deben tener el tono de tu cabello, la disparidad en estos colores puede ocasionar que un gran  tinte no luzca.
    Escoge una buena técnica o un pincel de coloración para lograr que se vean parejas.
  4. En cuanto al maquillaje, una característica fuerte de las mexicanas son los ojos y las cejas, la tendencia son las sombras café y terroso.
  5. Usar labial rojo es una tendencia que sí funciona en las pieles latinas, sólo hay que tener en cuenta que el secreto del éxito es encontrar el tipo de tono que vaya con la tez, escoge la gama que tenga base más naranja o amarillo.
  6. Respecto al uso de los iluminadores, nos comenta que la piel mexicana es de tendencia grasosa y si no se usa como debe ser, causará el efecto contrario al que se desea.
    Este producto  se  usa sólo para resaltar, dar luz, no brillo.
  7. Del blush, el color que no te debe faltar son los melocotones, dorados, bronces y cafés.
6 septiembre, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up