fbpx
Gourmet, Recientes

El dominio femenino

Sin afán de discriminar a los hombres y sin hacer menos su quehacer detrás de los fogones, aquí las mujeres mantienen el poderío de las cocinas más importantes del país. Y para muestra, un botón.

Por Sandra Aguilar Loya

Este es un pequeño gran homenaje a esas chefs que no sólo ponen todo su empeño para deleitarnos con su sazón, sino que también han puesto en alto el nombre de México en el mundo.

DE SABORES Y COSTUMBRES

Martha Ortiz, por ejemplo. En septiembre del año pasado abrió en Londres, Inglaterra, su nuevo restaurante llamado “Ella canta” donde muestra su célebre estilo que combina tradiciones culinarias de larga tradición con técnicas contemporáneas y arte.

Aquí en la Ciudad de México puedes probar sus creaciones en Dulce Patria, el restaurante en el que la chef, junto con su equipo explora sabores y costumbres inscritas en nuestras raíces.

Éste se ha colado en la posición número 1 de La Liste, un ranking de los mil mejores restaurantes del mundo, surgida de entre casi 400 fuentes desde las más prestigiosas guías del orbe, como la Michelin.

Martha recrea la fantasía culinaria, la cocina popular y el encanto de las tradiciones urbanas de la metrópoli con gran éxito. A la par, ha dedicado su vida profesional a promover la cultura gastronómica de México en el mundo.

Dónde: Anatole France 100, Polanco
Horario: lunes a sábado de 13:30 a 23:30; domingo de 13:30 a 18:30 horas
Web: dulcepatriamexico.com

 

EXPERIMENTAL Y DIVERTIDA

 

Gracias a que desde pequeña entendió la importancia de la cocina desde sus raíces, la chef Josefina López Méndez hoy es la jefa de uno de los restaurantes ubicados dentro del Presidente Intercontinental, uno de los hoteles más prestigiados del mundo.

Egresada de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, aprendió perfectamente que la cocina es experimental y divertida. Si lo duda, no hay más que probar sus creaciones en el restaurante Chapulín.

Al lado de su equipo, mantiene con creatividad y dedicación el variado menú de este moderno espacio gastronómico, cuyo concepto está enfocado en la diversidad culinaria de la República, donde los insumos, estacionalidad y diversidad con los que elaboran platillos que nos recuerdan a nuestro México.

Dónde: Campos Eliseos 218, Polanco
Horario: lunes a sábado de 13:00 a 1:00; domingo de 13:00 a 22:00 horas
Web: chapulin.rest

 

INQUIETANTE Y ATRACTIVO

Los productos y costumbres de Perú hacen de la cocina del restaurante Astrid & Gastón, el referente de este país andino en el mundo, y México no es la excepción pues el nuestro es una de esas latitudes donde los chefs Gastón Acurio y su esposa Astrid decidieron montar una extensión de su restaurante de clase mundial.

Este sitio emblemático de los chefs considerados los embajadores de la gastronomía peruana en el mundo, fue puesto en manos de su colega Yerika Muñoz cuyos inicios en esta profesión se dieron en Estados Unidos antes de “embarcarse” en un crucero donde demostró que era capaz de dirigir al personal en un entorno machista.

En altamar le llega la oportunidad de tomar en sus manos un proyecto que le resultó inquietante y atractivo llamado Astrid & Gastón, el cual le permitió ingresar en un extenso y variado universo de la gastronomía peruana, siendo la primera mexicana a cargo de uno de los restaurantes propiedad del máximo representante de ésta y en el cual sigue vigente a una década de haber tomado la batuta.

Dónde: Tennyson 117, Polanco
Horario: lunes a sábado de 13:30 a 23:00; domingo de 13:30 a 18:00 horas
Web: astridygaston.com.mx

18 abril, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up