fbpx
Entretente, Recientes

El “Episodio IX” iniciará rodaje este miércoles

Star Wars: Episodio IX comenzará a filmarse en Pinewood Studios en Londres este miércoles, a la que regresa el cineasta J.J. Abrams para ser el encargado de dirigir la entrega final de la saga de Skywalker.

Entre las novedades de la cinta está el que Abrams coescribió el guión con Chris Terrio; además de que el papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fischer.

Al respecto J.J. sostuvo: “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la historia de los Skywalker sin su presencia era impensable. Nunca íbamos a hacer un nuevo casting para este rol, o usar un personaje de animación computarizada. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en Star Wars: Episodio IX utilizando material que filmamos juntos para Star Wars: El despertar de la fuerza.

Ésta, que promete ser la última entrega y que llegará a las salas cinematográficas mundiales en diciembre de 2019, contará de nuevo con las actuaciones de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd, y se incorporarán al elenco Naomi Ackie y Richard E. Grant.

Además, la historia contará con la participación de los veteranos actores de Star Wars, Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams (en su rol de Lando Calrissian).

Uno de los grandes aciertos de Star Wars es su banda sonora. Es por ello que el compositor John Williams, quien ha creado la música de todos los capítulos de la saga desde Star Wars: Una nueva esperanza en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, como el encargado de la composición para este episodio. 

30 julio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up