fbpx
Insider, Recientes

El éxito, consecuencia del empeño Angélica del Rey

Por Sandra Aguilar Loya

“Haz cosas grandes”, ese fue el mejor consejo que Angélica del Rey recibió como profesional. El empresario y su ahora colega Felipe Radrigán de FR Producciones, hace algunos años le dijo a esta mujer, cuya carrera se ha desarrollado en el mundo del entretenimiento, “tú naciste para hacer cosas grandes”. Y de ahí se agarró para llegar hasta donde está.

Sólo tuvo que pasar una década para ver coronado uno de sus enormes objetivos. Luego de estudiar en Francia la carrera de Comunicación, Del Rey se sumergió en la logística de eventos culturales, enamorándose de esas experiencias que trasmiten emociones al público y los pone en contacto con el arte, tocándoles el corazón por lo que ven y lo que escuchan.

Así se fue posicionando como uno de los referentes, en lo que a la programación y operación de algunos centros de espectáculos de la Ciudad de México se trata, como el Roberto Cantoral y el Teatro 1. A la par, organizaba eventos con esa visión de conectar al público con diversas experiencias artísticas que brindan felicidad y grandes aportaciones al espíritu.

“La del entretenimiento es una industria cerrada y difícil de incursionar, pues en el caso de los productores consagrados, son ellos quienes no te dejan crecer o no proporcionan las oportunidades para entrar a este círculo dominado por los hombres. Así que si eres nueva y además mujer, te va a costar el doble sobresalir, tal es el caso de la señora Fela Fábregas, a quien admiro muchísimo”, apunta Angélica del Rey.

Hace una década, se inició como floor manager de jazz, dos años más tarde logra su independencia, haciendo publicidad y promotoría de eventos. Su último gran paso lo dio a principios de este 2017, cuando asume la administración del Gran Teatro Molière, donde se ha enfocado a hacer de él, el nuevo centro de espectáculos de la Ciudad de México.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin la perseverancia. “Ésta fue mi meta desde que inicié hace 10 años, lograr estar al frente de un lugar como éste, con el objetivo de abrir la posibilidad de trabajar con nuevos talentos, producciones e ideas de gran calidad, pues estoy convencida de que el teatro lo consumimos todos”.

Su  mayor motivación es poder compartir la experiencia que da el arte, de esperanza, de renovación, de amor, ésa que nos contacta con nosotros. “Es como la comunicación que se da con el artista y que absorbe el espectador, quien incluso puede tener una transformación”.

Éste ha sido un sueño que ella acarició desde el momento en que inicia sus estudios profesionales. Sin embargo, ha tenido que desarrollar aptitudes como la constancia y la perseverancia.

Como todo profesional, Angélica del Rey tiene muy presente el momento decisivo de su vida profesional y ese fue el instante mismo en el que tuvo la oportunidad de independizarse y crear Producciones Molière.

Aun así, dice, el camino no ha sido fácil. “Cuando tienes bien fijas tus metas y hasta dónde quieres llegar, los conflictos o los obstáculos dejan de serlo y se convierten en diversas maneras de crecer y de aprender.

“Así que mi filosofía ha sido, si hay algún problema, le quito esa etiqueta y le coloco otra; lo tomo como una oportunidad de crecimiento y de esta forma, alcanzo a ver las cosas de modo realista y más fáciles de solucionar; observarlas fríamente, sin emoción, ayuda mucho”, apunta Angélica.

El éxito, desde su punto de vista, es la consecuencia del empeño, de la dedicación, del trabajo arduo de todos los días y de nunca perder de vista hacia dónde vas. Es tal cual, la gran recompensa a ser perseverante.

“Creo que estoy en una etapa en la que apenas voy tocando al éxito;  es la época de la cosecha. Considero a mi nueva posición como un triunfo, pero tengo claro que ésta no es la gran conquista de mi vida; lo estoy haciendo bien y pienso que apenas voy llegando.”

Sus objetivos, luego de asumir la administración del Gran Teatro Molière, se combinan mucho con los personales, como hacer de éste, un espacio para nuevos productores y creadores donde puedan exhibir sus ideas, al tiempo que apoya a las diversas formas de expresión.

Del Rey promete que las puestas en escena siempre contarán con innovación, excelencia y gran calidad como pasará con Love & believe, una producción de Yanuin González a estrenarse en diciembre, no sin antes disfrutar del   enorme Siddhartha, el musical, y El circo de las pesadillas.

Tener todo en orden, la claridad de saber a dónde vas y una muy buena comunicación con tu equipo de trabajo, siempre de la mano de la estabilidad emocional, son las habilidades que, considera, le han permitido ver coronada una de sus metas profesionales.

“Creo firmemente que todo en esta vida es posible, así que sólo puedo recomendar a los lectores y seguidores de NEWS CITY  no dejarse contagiar por el miedo de los demás; el objetivo debe ser no perder nuestros ideales, sólo así podremos siempre conquistar nuestros sueños, sin importar cuáles sean éstos”, finalizó Angélica, socia de Producciones Molière.

12 septiembre, 2017

About Author

Sandra Aguilar


ONE COMMENT ON THIS POST To “El éxito, consecuencia del empeño Angélica del Rey”

  1. Sergui basilovich dice:

    Me gustó la entrevista de alguien que se observa muy bien preparado y con actitud, ésta se refleja en la forma de recomendar el no dejar que los miedos ajenos nos perturben o distraigan de lo que nos hemos planteado desde el principio, esto significa para un servidor uno de los más grandes enemigos del crecimiento o de conocimiento, El Miedo, mismo que tiene varios matices, desde la flojera y el desánimo, hasta la falta de Fe en uno mismo y en los demás, El Miedo viene disfrazado y ocasiona facetas muy negativas, incluyendo la soberbia del que piensa que merece todo sin trabajar. Saludos News City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up