fbpx
Deporteando, Entretente, Recientes

El fútbol también es cultura

La fiebre mundialista de Rusia 2018 también se hizo presente en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (MNCM), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la exposición Fútbol, una pasión mundial, un recorrido por algunos momentos destacados en la historia de este deporte, elaborado a partir de objetos y souvenirs de diversas justas deportivas.

Compuesta por 190 piezas de memorabilia y objetos de culto deportivo, la muestra temporal reúne camisetas, tarjetas, balones de los años treinta, guantes de portero, zapatillas y otras piezas firmadas por grandes figuras, así como revistas sobre este deporte de mediados del siglo pasado, entre otros elementos.

Su objetivo es ahondar en la historia de este deporte en México y otros países, así como en la pasión de un mexicano dedicado al culto del fútbol, para reflexionar acerca de la cultura, el estilo de vida y las implicaciones sociales de esta disciplina deportiva sin fronteras.

La exposición que concluye el 29 de julio, se exhibe en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico. La entrada es gratuita.

4 julio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up