fbpx
Entretente, Recientes

“El Lago de los Cisnes”, festeja 140 años de su estreno

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

Para celebrar el 140 aniversario del estreno de la coreografía “El Lago de los Cisnes” de Marius Petipa, e interpretado por el reconocido Ballet Bolshoi, la obra será escenificada este sábado y domingo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Será el Russian State Ballet Voronezh, una de las 5 compañías más importantes de dicho país, quien ejecute esta que es una de las más grandes historias en el mundo del ballet de todos los tiempos, todo bajo la dirección artística de Alexander Lityagin.

Este clásico lleno de magia, un verdadero cuento de hadas que merece la pena ser visto por todos, en especial porque la compañía rusa optó por acercar al público mexicano la versión original de Petipa, misma que dista mucho de las versiones más contemporáneas donde, por ejemplo, se puede ver sobre el escenario a un solo cisne negro.

Gracias a varias toneladas de equipo, el Russian State Ballet Voronezh, promete hacer de cada una de sus presentaciones no sólo en la Ciudad de México, sino también en diversas plazas de la República, una función inolvidable.

Entre ese equipo hay una decena de telones monumentales en los que se plasman las imágenes de los grandes palacios y los bosques Rusos, así como diversos elementos escenográficos que son de llamar la atención como el vestuario.

Los más de 30 años de experiencia de esta compañía garantizan un espectáculo dancístico de primer nivel, mismo que podrá ser visto el sábado 11 de febrero a las 20:30 horas y el domingo 12 a las 15:30 y 19:30 horas.

Boletos a la venta en las taquillas del Teatro Metropolitan y en ticketmaster.

7 febrero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up