fbpx
Agenda, Recientes

El mundo de Tim Burton inicia cuenta regresiva para el final

Por Sandra Aguilar Loya

A un mes de que concluya la exposición El mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, los organizadores dieron a conocer que durante los jueves, viernes y sábados de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el horario del museo se extenderá hasta las 21:00 horas.

Satisfechos con la aceptación que ha tenido la muestra de parte del público mexicano y pensando en quienes no han podido visitarla, Diego González, director de El mundo de Tim Burton en México, se dio a la tarea de negociar una extensión del horario, ya que es imposible pensar en más días para que permanezca en nuestro país.

“A veces uno no se imagina, pero detrás de una exposición hay muchísimos detalles que cuidar, incluso hay una cláusula especial por temas de conservación que no nos permite que las obras estén expuestas a la luz más de un tiempo determinado tiempo, ni accesibles a los visitantes más de un determinado número de horas al día y no más de seis días a la semana.

“Estamos previendo que jueves, viernes y sábados santos y de Pascua, el museo va a permanecer una hora más abierto al público, cerraremos a las 21:00 horas, para que nadie se quede sin la oportunidad de ver El mundo de Tim Burton“, dijo en conferencia de prensa Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer.

Por su parte González puntualizó que esta es una exposición que quizá nunca más regrese a México, pues son piezas únicas y que pertenecen al acervo privado del cineastas.

Esta exposición ha resultado ser la más exitosa a lo largo de la existencia del recinto museístico cuya vocación es el diseño, según Rivero Borrell.

“El caso de Tim Burton que es verdaderamente paradigmático, que haya sido tan atractivo nos permitió romper paradigmas, que en otra ocasión no hubiéramos imaginado. El museo, a lo largo de un año, recibe arriba de 200 mil visitantes, así que estar por esas cifras en solo cuatro meses, obviamente, es la locura”, apunta.

Para Rivero Borrell, “sería padrísimo que quienes se han ganado una estatuilla (haciendo referencia del Premio Oscar y a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu) visitara el museo.

Y en referencia a ello y aprovechando este momento en el que hace apenas unos días Del Toro consiguió el Oscar en dos de las categorías más importantes de la industria cinematográfica mundial con La forma del agua (Mejor Director y Mejor Película), Diego González y Héctor Rivero Borrell fueron cuestionados sobre si les gustaría traer a este sitio la exposición del cineasta jalisciense.

“Sí, claro. Sobre todo porque es muy parecida a ésta ya que son los trabajos de un cineasta y quedaría muy bien aquí. Hemos estado en pláticas, trabajando en esa exposición, para ver si en algún momento se puede anunciar. La de Burton abrió las puertas a otras similares como esta de la que estamos hablando, para que las personas consuman cultura”, finalizó Diego González.

 

 

 

8 marzo, 2018

About Author

sandra


ONE COMMENT ON THIS POST To “El mundo de Tim Burton inicia cuenta regresiva para el final”

  1. Essay dice:

    Gracias encanto!Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up