fbpx
Recientes, Vida

El propósito de año nuevo que tienes que analizar

Es muy común que antes de finalizar un año y dar inicio a otro, tenemos en mente un propósito en específico y ese es el de hacer ejercicio, ya sea para ponerte en forma o para llevar una vida sana.
Sin embargo, ese propósito se lo hacen aquellos que por lo general, nunca han hecho ejercicio en su vida, lo que los lleva a ser los más propensos a sufrir lesiones.
Pero según el doctor Alfonso Moguel, director médico de Abbott de México, antes de iniciar con este objetivo de año nuevo, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Una de ellas es seleccionar un tipo de ejercicio que realmente te guste. Ello hará que tu compromiso diario con la actividad física sea más un placer que un sacrificio.
“Pero aún más importante es tener en cuenta que el ejercicio y el deporte en general son cosa seria y debes adaptar tu actividad a tu condición física actual y a tu nivel de entrenamiento. Es recomendable acudir primero con un médico para que certifique tu estado actual de salud y tu capacidad para hacer algún tipo de ejercicio determinado”, asegura el experto.
La actividad física se debe iniciar paulatinamente y con asesoría de un profesional que te pueda guiar durante la rutina y que a la vez te indique hasta dónde debes esforzarte. Muchas veces la caminata de media hora cuatro veces a la semana es más benéfica para tu salud.
No seguir estas sencillas recomendaciones pueden ocasionar algunos problemas desde el dolor muscular hasta posibles lesiones en articulaciones y huesos que pueden afectar tu salud y vida diaria.
Sin importar el tipo de actividad física que se tenga en mente realizar, hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo será sometido a una actividad que antes no realizaba y por lo tanto es susceptible a lesiones y molestias desde leves a graves.
Son típicos los desgarres musculares por hacer ejercicio sin previo calentamiento o estiramiento antes de iniciar cualquier rutina, también pueden ocurrir torceduras, esguinces y golpes que son lesiones que pueden llegar a ser serias e incapacitantes.
“Es importante tomar en cuenta que toda actividad física deportiva puede causar malestar muscular e inclusive, lesiones que provoquen dolor e inflamación, pero ello no debe desmotivar a nadie para hacer ejercicio. Una buena asesoría profesional, una rutina adecuada a tu condición física, edad y entrenamiento previo son fundamentales para que esto no suceda. Siempre consluta a tu médico en caso de lesiones deportivas ya que no hacerlo puede causar un daño mayor y complicar o prolongar la incapacidad”, concluye el doctor Alfonso Moguel.
Así que no te desanimes, sólo toma las medidas necesarias para llevar a cabo ese propósito de año nuevo de la mejor forma y sobre todo, para que hagas de él un hábito del día a día y que no quede como un objetivo trunco en tu vida.

3 enero, 2018

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up