fbpx
Recientes, Vida

El vino, benévolo para el ser humano

Estudios, realizados por universidades, médicos y científicos, revelan que el vino es una bebida con antioxidantes, ácido fólico, minerales, azucares, vitamina A y B6. Además, ayuda a proteger el corazón, reducir el colesterol malo y a prevenir enfermedades.

Comparado con otras bebidas alcohólicas, el consumo de vino tinto de manera moderada, produce efectos benéficos para la salud. Sus propiedades ayudan a combatir el estrés, retrasan el proceso de envejecimiento y previenen la ceguera. 

La elaboración del vino es la clave para que adquiera todos estos nutrientes. Si nos enfocamos principalmente en su ingrediente principal: la fruta, existen muchas variedades de uva; blancas, negras, rojas, verdes y amarillas, el jugo de estas contiene nutrientes, minerales, vitaminas, calcio y magnesio.

En la preparación, también influyen mucho los factores como el sol, el terreno donde crecieron los racimos y la concentración alcohólica, estos son determinantes para que el vino adquiera diferentes características.

La Universidad de Harvard reveló que el vino contiene una sustancia capaz de estimular y proteger los vasos sanguíneos y el colágeno de las paredes vasculares, además, contiene enzimas celulares que regulan el envejecimiento, previene el alzhéimer y la demencia senil. 

Cabe destacar que esta bebida solo será benéfica para la salud si se consume moderadamente. Hay muchas formas de incorporarla a tu día a día, pero la mejor es acompañarla con la comida debido a que sus cualidades astringentes, que provocan que se limpie el paladar y el sabor se perciba mejor. Se recomienda solo tomar una copa al día, combinarlo con una dieta y ejercicio, así serán mayores los beneficios para tu organismo.

28 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up