fbpx
Lo de Hoy, Recientes

Ellos también tienen su Día Internacional

Así como el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer, el 19 de noviembre quedó establecido como el Día Internacional del Hombre. Según la organización Movember (fundación benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres) los objetivos principales de realizar esta conmemoración son: tocar temas de salud masculina, olvidada muchas veces, destacar el papel de los hombres de manera positiva y mencionar las contribuciones que ellos hacen a la sociedad. Así como impulsar la igualdad de género fomentando la no discriminación a los hombres; en pocas palabras, celebrar la masculinidad.

Aunque pocos lo saben, fue establecido en 1992 por Thomas Oaster,​ profesor de la Universidad de Missouri-Kansas y luego popularizado mundialmente desde el año 1999 por el Dr. Jerome Teelucksingh, la primera celebración se hizo en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, y a pesar del escaso apoyo de los primeros años, la iniciativa continuó hasta contar hoy con el respaldo de otras organizaciones mundiales.

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz (Women and Culture of Peace Programme) de Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros” y se mostró interesada en cooperar. También otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo tienen en cuenta y organizan actividades.

Para esta ocasión, el mezcal Zignum te comparte algunas ideas para celebrar:

  • Fiesta de la música

Ese día, se hará la clausura del esperado Corona Capital, aprovecha uno de los festivales musicales más importantes del mundo, para bailar y cantar con grandes bandas.

  • ¡Salud!

Este plan es para no dejar de lado la costumbre de brindar cuando algo nos hace felices. Para esta ocasión la estrella sugerida es un mezcal acompañado con gajos de una naranja, sal de gusano. Si quieres festejar con tu padre, hijo o amigos, también puedes preparar cocteles con Zignum el mezcal más puro de México.

  • Anota un touchdown por ti

El mismo Día Internacional del Hombre la NFL visita la Ciudad de México y es una gran oportunidad para gritar de emoción junto a decenas de miles de personas.

  • Hombre sano en cuerpo sano

Uno de los pilares fundacionales del Día Internacional del Hombre es “centrarse en la salud y el bienestar de los varones”, así que aprovecha la ocasión para hacer una visita al médico, ¡una vez al año no hace daño! Si todo está bien, será otra gran ocasión para brindar con mezcal.

 

15 noviembre, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up