fbpx
Especial, Recientes

En busca de agentes de transformación social

Con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y académico de jóvenes voluntarios, así como reforzar su contribución con su localidad, Fundación Mundo Joven abrió la segunda convocatoria del programa de Fomento Educativo en el Extranjero, el cual consiste en apoyar a aquellos con un fuerte compromiso con su sociedad para que tengan una experiencia intercultural en otro país con sus gastos pagados.

La asociación civil sin fines de lucro que facilita el intercambio cultural entre personas de recursos limitados a través de los viajes, abrió esta convocatoria que estará vigente hasta el 11 de mayo y podrán participar ciudadanos mexicanos que nunca hayan salido del país, que sean profesionistas de recién egreso, o estudiantes de nivel superior o del último semestre del nivel medio superior, con experiencia en el voluntariado social, cultural o ambiental, que deseen mejorar sus conocimientos de otro idioma fuera de México y quieran realizar acciones en favor de su entorno.

Para participar, las personas interesadas deberán ingresar a la página para consultar las bases, llenar los formatos solicitados y presentar un proyecto de acción social, el cual deberá ejecutarse a su regreso del viaje en caso de resultar beneficiadas por el programa.

“Viajar es una experiencia transformadora, conciliadora y queremos que toda la juventud mexicana pueda vivirla. En esta convocatoria buscamos integrar a personas con un interés genuino en cambiar positivamente al país, aquellas que se comprometen con una causa por el bien común dedicando su tiempo, esfuerzo y recursos próximos, para contribuir en la mejora de sus comunidades y/o del ambiente natural”, explicó Laura Aranda, Coordinadora de Fundación Mundo Joven.

Un Comité de Selección definirá a los beneficiarios, quienes vivirán esta experiencia gracias al esfuerzo tripartito entre patrocinadores solidarios y donantes.

En 2017, se realizó por primera vez este Programa y se logró reunir a la primera generación de jóvenes que viajaron a Vancouver, Canadá para estudiar inglés durante un mes. Con la convocatoria de este año se busca que las y los beneficiarios mejoren sus habilidades profesionales y se fortalezcan como transformadores sociales.

La Fundación hace el llamado a la sociedad en general, a unirse al esfuerzo a través de las diferentes formas descritas en su página.

Contacto:

contacto@fundacionmundojoven.org

+52 (55) 56112865 ext. 468

Horario de 10 a.m. – 6 p.m.

24 abril, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up