fbpx
Agenda, Recientes

En busca de respuesta a las grandes interrogantes de la humanidad

¿Por qué algunas personas ascienden al poder y otras no? ¿Por qué nos enamoramos, no solo de parejas románticas sino de amigos y extraños? ¿Cómo fue que nuestra necesidad de compartir convicciones construyó la cultura humana? Esas son algunas de las grandes interrogantes del ser humano a las que National Geographic intenta dar respuesta a través de la nueva serie “The Story of Us con Morgan Freeman”.

Será a partir de este domingo a las 21:00 horas que esta producción de los creadores de “The Story of God with Morgan Freeman”, muestre una vez más al consagrado actor en un viaje por el mundo para conocer gente de diversas culturas cuyas vidas están determinadas de maneras sorprendentes por diferentes razones, esta vez explorando temas que unen a todas las personas.

En una época en la que los sucesos mundiales parecen estar dividiendo a las culturas, el programa tiene el objetivo de revelar la humanidad en común en las personas.

Cada uno de los seis episodios de una hora explora una sola fuerza o tema fundamental: libertad, paz, amor, división social, poder y rebeldía. En el camino, Freeman se reúne y habla con poderosos líderes mundiales, gente común con historias extraordinarias y muchos más.

“Hablar con tres presidentes y dos ganadores del premio Nobel de la Paz y viajar a remotas regiones de África y América Central fue una experiencia memorable para mí. Fue un viaje increíble por el mundo para entender cómo es que la cultura humana ha tomado tantas formas extraordinarias”, expresó Freeman.

Y esos viajes a los que el histrión hace referencia, fueron motivo para realizar diversas entrevistas con figuras de distintos ámbitos, como por ejemplo: la activista política Rigoberta Menchú, reconocida con un Premio Nobel que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos indígenas.

En Bolivia se acerca al primer presidente indígena de ese país, Evo Morales; por otro lado está Albert Woodfox, , uno de los tres reclusos que fueron encerrados en confinamiento solitario en la Penitenciaría Estatal de Luisiana en abril de 1972 después del homicidio de un oficial penitenciario. Estuvo en régimen de aislamiento durante más de 43 años hasta que se anuló su condena en 2014. Fue puesto en libertad finalmente en 2016.

También es parte de este programa Paul Kagame, el presidente de Ruanda cuyo pueblo fue capaz de establecer la paz después de una espantosa guerra civil.

Joshua Coombes, el peluquero de Londres precursor del movimiento social mundial #DoSomethingForNothing (haz algo por nada), y quien alienta a la gente a realizar pequeños actos diarios de bondad. También está Megan Phelps-Roper, miembro prominente de la Iglesia Bautista de Westboro antes de abandonarla en 2012.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton es también parte de la serie, y en donde hará referencia a lo que significa soportar el peso de ejercer gran poder, tanto en su nación como en el resto del mundo.

 

De esta forma, Morgan Freeman busca entender qué es lo que hace que una rebelión tenga éxito, lo que lo lleva a encontrarse cara a cara con exiliados, delatores, hackers y líderes de movimientos.

Desde Berlín a Bolivia y a Estados Unidos, ve el coraje, la dedicación, el arduo trabajo y la esperanza que hace falta para tratar de cambiar el mundo.

19 enero, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up