fbpx
Recientes, Sobre Ruedas

¿En dos o cuatro ruedas?

Por Sandra Aguilar Loya

Las novedades futboleras han sido el fuerte de la armadora coreana Hyundai, orgulloso patrocinador del Mundial Rusia 2018 y ahora también de los clubes Atlético de Madrid y el Chelsea de Inglaterra.

Pero no por ello ha dejado a un lado su compromiso de convertirse, a través de sus modelos automotrices, en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores.

Por ello, recientemente dio a conocer que para finales del verano llegará al mercado mexicano su nueva propuesta en el segmento de las SUV, la Hyundai Tucson, pero en una variante microhíbrida, donde su red eléctrica de 48V y su motor turbodiésel de 2,0 litros, entre otros “detalles”, te harán quererla; será amor a primera vista.

La Tucson tiene, según los expertos en temas de autos, un aspecto atractivo y elegante, modelo que en su tercera generación se “puso al día” en lo que a diseño, equipamiento y tecnología se refiere.

La marca coreana destaca de este modelo la combinación de una sobresaliente eficacia dinámica con un diseño personal y diferenciador. Incluso, mejora el consumo de combustible, mientras que su estabilidad a alta velocidad se da debido a la optimización del flujo que circula por debajo del chasis.

En esta SUV, para tranquilidad de los usuarios, se combinan materiales de alta resistencia con la última tecnología en seguridad. A ello se suman diversos sistemas de asistencia a la conducción, como la advertencia de colisión frontal, el aviso de cambio de carril con asistencia, la cámara 360º, detector de peatones, sistema de luces altas/bajas, así como el control crucero adaptativo con freno de emergencia.

Y qué decir de sus 6 airbags, 2 frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos más de cortinilla en todo el corte longitudinal.

El modelo 2019, advierte Hyundai, tiene “un musculoso” diseño exterior que muestra su carácter deportivo al ponerse detrás del volante. La óptica delantera es afilada, mientras que su característica parrilla hexagonal frontal en forma de cascada le da una mayor expresividad.

Entre los detalles que resalta la armadora coreana están:

Las intermitentes laterales que se incorporaron a los retrovisores para incrementar la visibilidad y atraer más la atención de otros conductores, así como de los peatones.

Y qué decir de su aerodinámico spoiler trasero de techo, al que se le ha incorporadola tercera luz de freno.

Con respecto a sus molduras, podemos decir que la de aleta posee un excéntrico estilo que incrementa la sensación de dinamismo; mientas que la central es más deportiva con lo que se amplia visualmente la distancia entre ejes.

Pero si tu interés es tener todos los detalles de su interior, te diremos que es espacioso; su tapicería la puedes elegir en tonos black, red wine y beige; todos ellos combinan a la perfección con los instrumentos y controles de navegación que han sido distribuidos de tal manera que facilitan su uso.

“Mantener el control constante del vehículo sin soltar las manos del volante y operar todo tipo de funciones del equipamiento es posible gracias a su volante multifuncional con controles integrados”, advierte Hyundai.

La conectividad y la tecnología están a la altura de las expectativas del cliente pues ha sido equipada con una pantalla de 8” con Apple CarPlay y Android Auto.

Y así podemos continuar resaltando las maravillas y bondades con las que cuenta la SUV Tucson 2019 de Hyundai, pero consideramos que es mejor te acerques a las concesionarias para pedir una prueba de manejo. ¡No te arrepentirás!

 

UNA HISTORIA DE LIBERTAD

 ¿Sabías que con una bicicleta con un pequeño motor inició la leyenda de una de las marcas más famosas de motocicletas a nivel mundial? Pues sí, así fue como nació la primera Harley-Davidson y la historia de libertad hace 115 años.

Y para celebrarlo, la compañía sacó al mercado una edición limitada de bicicletas vintage inspirada en aquellos primeros modelos comercializados entre los años 1917 y 1922, labor que le delegaron al Museo Heritage Bicycles de Chicago.

Sin embargo, por ser éste un artículo conmemorativo, sólo contará con una producción de 10 unidades que replican al modelo creado por Harley Davison hace más de un siglo; aunque fue necesaria una modificación al tamaño del marco para brindarle a las personas que podrán tener el privilegio de contar con una de ellas, la posibilidad de estar cómodos.

Este vehículo conmemorativo que cuenta con dos detalles que no sufrieron cambio en esta versión, el color verde olivo y el telescopio, en el que se le colocó el emblema de la marca, tiene un costo de 4 mil 200 dólares.

 

16 julio, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up