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En la moda sí hay “predicciones”

Mientras estás pensando cómo quitarte el abrigo del invierno para buscar tu traje de baño para el verano, las firmas más lujosas del mundo ya tienen avances de lo que se llevará para el cierre de 2018.

La moda es una industria cada vez más compleja y completa, por lo que adherirla al frío y calor para que entregue dos colecciones al año, es algo que realmente le queda corto. Los climas cada vez se apegan menos a las temporadas, ésto sin contar que la globalización hace que una persona tenga que presentarse con frecuencia en otros países y por tanto adaptar su vestimenta a otros escenarios sin parecer fuera de lugar.

“Crucero”, “resort”, “Metiers d’Art” y pre-fall son tan sólo algunos de los términos que se escuchan en las casas más
lujosas del mundo, que se mantienen en constante trabajo artístico para sorprender a sus seguidores varias veces al año.

¿Cómo se mueve el calendario de la moda y por qué decimos que ahí sí hay predicciones? Todos sabemos que cuando
comienza la primavera-verano se presenta lo que vendrá para la temporada de frío. Es decir, en marzo o abril sabremos qué vestir en octubre.

Lo mismo sucede meses después. Cuando el otoño-invierno arranca, las pasarelas reciben avances para los climas calurosos del año siguiente.

Sin embargo, esta vez les queremos hablar de lo que sucede en el semestre en que las casas de moda aparentemente
están en silencio.

En junio, aparecen los shows de crucero o resort, en los cuales muestran cómo puedes vestirte al concluir el año. La peculiaridad de estos avances es que te dicen cómo te puedes quitar el abrigo para tus vacaciones de invierno en zonas de calor. Esto también es importante porque de ahí se puede leer qué de la época de frío que iniciará un semestre después, se puede llevar todavía en la primavera de un año adelante.

Antes de que se termine cada año, se presenta el pre-fall, que es un puente para que ocho meses después puedas comenzar a quitarte las sandalias y abrigarte en caso de que tus vacaciones de verano sean en una zona cálida. De ahí se puede leer qué de lo que comprarás para tu primavera puede seguir en tu clóset cuando la temperatura baje ¡12 meses después!

Aquí les dejamos una mirada a esas colecciones que traen un acento especial.

DOS VISTAZOS AL CRUCERO 2018

DIOR: Antes de que la línea primavera-verano llegue por completo, DIOR tiene actualmente en sus tiendas el proyecto Crucero 2018, que estuvo por primera vez en manos de la directora artística de las colecciones femeninas, Maria Grazia.
Ésta, según explica la propia casa, tiene reminiscencias de 1940, año en el que se hizo el descubrimiento de la cueva francesa de Lascaux, donde se encontraron significativas muestras del arte rupestre y paleolítico.
Se dijo que entonces hubo una gran influencia en los artistas de la época por este “amanecer de la raza humana”. Y fue así como en 1951, Christian Dior se apropió de estas pinturas rupestres, e hizo impresión de ellas en su línea de Ovale.
Las representaciones femeninas primitivas, una especie salvaje y antigua, vinculada a la magia de la tierra, se muestra en looks bohemios que marcan lo que se recupera del invierno que concluyó el 21 de marzo.

GUCCI: Y mientras Dior hace sus honores a las pinturas rupestres, Gucci se va a otra época y muestra en su transición Resort 2018 un homenaje singular al Renacimiento, el paso entre la Edad Media y la Edad Moderna, entre el siglo XV y XVI, considerado culturalmente el “siglo de oro”.
Basta echar un vistazo a sus tacones dorados, estampados florales, diademas con escudos y moños para entender cómo una casa de moda puede reinventar una época. “Me gusta la cultura popular y ésta es la razón por la que me gusta el Renacimiento, porque es súper popular. Pop significa que todos lo entendemos y lo admiramos”, dice al respecto Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quien presenta prendas de ensueño y muy al estilo ready to wear, como vestidos morados, abrigos largos, tacones midi o suéteres suaves y ligeros. Lo que se necesita del frío durante el calor.

LO QUE CERRARÁ EL 2018

LANVIN: Esta marca está celebrando su 130 aniversario y por ello es considerada una de las casas de moda más antiguas y constantes de Francia. Esta vez dejó su primera pre-colección en manos de Olivier Lapidus, quien busca vestir a una mujer que se mueve entre la vanguardia y lo clásico.
Su inspiración fue la propia Jeanne Lanvin, fundadora de la marca y quien acuñó el término “estilo de vida”, además de ser la primera diseñadora en invitar a sus amigos artistas a colaborar en sus colecciones.
El resultado son vestidos de noche con volantes y drapeados, abrigos audaces de pelo o con bordados, e incluso piezas deportivas. Para quienes siguen fielmente a Lanvin, existe el sitio https://www.modaoperandi.com/ en el que se puede apartar desde ya cada una de las piezas que estarán en circulación entre junio y septiembre, y que se pueden enviar a México.

DEL POZO:  Pese a que su fundador Jesús del Pozo falleció en 2011, la casa española de lujo prêt-à-couture, firmada como Delpozo, sigue vigente bajo la dirección creativa de Josep Font, quien hace de cada apuesta una verdadera obra de arte.
Su proyecto de transición de temporada pre-fall 2018 es un retrato a la naturaleza a través de la lente de dos grandes: el italiano Franco Fontana con sus paisajes coloristas de la serie “Skyline”; y el británico Luke Stephenson, con su libro “Anincomplete dictionary of show birds”. Josep Font asegura que durante una visita a Londres vio las fotografías con fondos monocromáticos y esta pureza es
la que transformó en su paleta de color, donde el aguamarina es su apuesta para el cierre de año, con tonos nude, amarillo canario, rojo clavel, azul marino y burdeos.
Además del juego de color, también hay un trabajo de patchwork geométrico. “Lo que es invisible a primera vista se esconde en los interiores de un abrigo o blusa. Cuando girado, los detalles de artesanía se descubren en los escotes bailarina; en las siluetas suaves de línea A en mangas con volantes estilo clavel; y faldas y vestidos asimétricos”. En cuanto a los pájaros, el plumaje es inspiración de bordados y formas florales. Basta ver las imágenes para querer vestir así desde ya.

CAROLINA HERRERA: Con el paso de los años, la diseñadora venezolana ha pulido su propio sello con piezas llenas de glamour y sofisticación que bien podrían pasar como atemporales. Sin embargo, en cada colección regala un toque de espectacularidad que se vuelve codicia entre sus clientas.
Su pre-fall 2018 de la línea Carolina Herrera NY no es la excepción y se mueve entre siluetas románticas y llenas de color, con estampados de flores. Sus looks son prácticamente minimalistas tanto en las siluetas como en los terminados y van entre el rojo, fucsia, azul klein, blanco y negro.
Llaman la atención sus tejidos suaves y unas flores de gran impacto que fueron hechas con pétalos cortados a láser y montados uno a uno sobre tul o materiales que abrigarán muy bien a quien los porte.

CHANEL: De lo más esperado cada fin de año es la presentación de la Colección Métiers D’Art de la casa Chanel, que si bien es un show pre-fall 2018, también es un buen pretexto para que se vea en todo su esplendor el trabajo de bordadores, sombrereros, plumajeros y artesanos de calzado que trabajan codo a codo con Karl Lagerfeld.
Parte importante del espectáculo es la elección del lugar, que este año fue la Sala de Conciertos de Hamburgo, donde las modelos desfilaron mientras una orquesta tocaba en vivo. La elegancia de Chanel incluye los trajes con saco y falda de tweed como protagonistas.
La idea de Lagerfeld es aportar femineidad al vestuario tradicional masculin de los marineros para crear un nuevo look sobrio y elegante. Si su clóset se guía por lo que hace la maison, entonces busquen para el cierre de año sus jerseys de rayas, chaquetas, pantalones marineros y gorras con códigos del universo marítimo.

12 abril, 2018

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Redacción News City


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