fbpx
Entretente, Recientes

Entijuanarte 2018, el festival de la frontera más visitada del mundo

Por Javier Sosa30

Entijuanarte es un festival que explora todas las artes; la escultura, pintura, el cine, la literatura, el teatro, la música, la danza y más. En esta exposición de culturas cada año asisten aproximadamente cien mil personas, las mismas que disfrutan de las diferentes actividades, de los artistas invitados y de la variedad de obras que son alma de este encuentro.

La Fundación Entijuanarte A.C., organizadora del festival, busca con este evento generar espacios sanos de esparcimiento, de conocimiento y formación para la comunidad, a fin de tener una mejor convivencia social e impulsar el gusto por las distintas manifestaciones culturales.

El 21 de agosto se llevo acabo la conferencia de prensa, en donde se dieron a conocer los detalles más importantes de este festival. Las personalidades presentes fueron Roberto Vázquez Díaz, Subdirector General de Instituto Nacional de Bellas Artes, María Dolores Rivera de Gastélum presidenta del Patronato DIF Tijuana, Andrés Tapia Leyva, Representante de Gobierno del Estado de Baja California en la CDMX, María Concepción Landa García Téllez, Secretaria de Cultura del Estado de Chihuahua y Cecilia Ochoa Vázquez Presidenta de Fundación Entijuanarte A.C.

Tijuana es la mejor ciudad de México, por ser “la frontera más visitada del mundo” y por ser una ciudad multicultural, donde convergen diferentes tradiciones, culturas, costumbres no solo de México sino de otros países. Además, es un evento que pretende hacer conciencia de la importancia que tienen las artes en la sociedad. Un proyecto que influye en las nuevas generaciones, un espacio donde se quiere fomentar en los adolescentes las artes y las culturas.

Este año el estado invitado será Chihuahua, que llevará a Tijuana sus costumbres, tradiciones. Otro huésped será el Estado de Nuevo León, como lo ha sido en varios años.

La Licenciada Cecilia Ochoa Vázquez, Presidenta de la Fundación Entijuanarte A.C., mencionó como ha sido la evolución del evento y el impacto que ha tenido en la sociedad. “Este festival puede aportar muchos valores a nuestro Estado y a quien asista con la variedad de cultura, artes y obras que tenemos. Desde el año 2005 hemos visto el cambio de percepción del exterior, han existido momentos tanto retadores como agradables, con los años nos empezamos a conocer a las personas del estado y a personas de otros estados” Comentó.

También se dio a conocer el cartel musical; para el viernes 5 se presentarán “Los Claxons”, el sábado 6 Caloncho y grupo Enjambre y para el cierre Fernando Delgadillo.

Este evento cuenta con más de 40 actividades y con 350 artistas que se encontrarán en distintos sitios de la ciudad y en el Centro Cultural Tijuana, también se comentan que por primera vez habrá participación internacional representada por una muestra cultural de Europa, se trata de la compañía de teatro de España.

Por último, mencionan que para las personas foráneas hay paquetes promocionales en Hotel Pueblo Amigo y Hotel Baja Inn, en estos existen descuentos para facilitar la asistencia de los turistas al evento. Para más información podrán visitar la pagina web de los hoteles o de Entijuanarte.

24 agosto, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up