fbpx
Recientes, Viajar

Es hora de voltear al cielo

El Festival Internacional del Globo de León es un impresionante espectáculo que se observará en noviembre en el firmamento de Guanajuato

El Festival Internacional del Globo de León (FIG) 2017 reunirá a más de 200 figuras aerostáticas provenientes de 23 países. Este show se realizará del 17 al 20 de noviembre, en el Parque Metropolitano de esta ciudad guanajuatense.

Durante sus 15 años de trayectoria el FIG ha logrado reunir a más de mil 800 globos y 3 millones y medio de visitantes nacionales y extranjeros, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región del Bajío.

Único en México y Latinoamérica, no solo es una gran atracción para el estado de Guanajuato, sino que también ha posicionado internacionalmente a la ciudad de León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, al tener un clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte; por ello reúne año con año a los mejores pilotos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable.

El FIG, junto con el de Lorraine en Francia y el de Albuquerque en Estados Unidos se posicionan como los tres festivales de aerostación más importantes del mundo, mismos que mantienen una relación de amistad y son socios para realizarse entre sí.

¿Qué veremos este año?

Durante los cuatro días que dura el evento, además de ser testigos de un espectáculo sin igual, podrás disfrutar de cientos de horas de actividades alternas, como conciertos de clase mundial: Café Tacvba, Steve Aoki, La Adictiva y la agrupación española Il Bello Canto. Sumemos a esto una gran zona comercial y de exhibiciones, así como áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, entre otras.

También destaca el despliegue de las 30 figuras especiales y al caer el sol comenzarán las Noches mágicas, un espectáculo con fuego en el que todos los globos se inflan y se iluminan al ritmo de la música, pero permanecen anclados en tierra.

Los detalles

  • ¿Cuándo? del 17 al 20 de noviembre de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • ¿Cuánto? La entrada es de 100 pesos en Superboletos o en tiendas Oxxo de León.
  • Habrá zona de camping dentro del parque, para utilizarlas debes ponerte en contacto con el parque para cotizar precios y disponibilidad al 477 717 4410 11.
  • Puedes ingresar con alimentos y bebidas solo que no sean alcohólicas.
  • No pueden ingresar mascotas.
30 octubre, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up