fbpx
Deporteando, Recientes

Escenarios de clase mundial

Por Sandra Aguilar Loya

Puerto Escondido, Acapulco, Los Cabos e Ixtapa son las playas mexicanas por excelencia que cuentan con las condiciones idóneas para que los surfistas nacionales e internacionales “monten” las mejores olas del Océano Pacífico, al tiempo que ayudan a colaboran en la reactivación de este deporte.

En la última década, el surfing ha tenido un crecimiento exponencial en México, el cual está ligado a la industria del turismo a nivel internacional, con lo que los destinos de playa antes mencionados cuentan ya con gran reconocimiento por sus olas increíbles.

“Ese es un mercado muy fuerte, incluso a nivel nacional ha crecido mucho ya hasta tenemos al actual campeón mundial de la International Surf Asociation, es mexicano, de Puerto Escondido, Oaxaca, y se llama Jhony Corzo y nuestro interés es promover a los surfistas y que haya cada vez más”, dijo a NEWS CITY, Gustavo Duccini quien organiza una Liga de surfing profesional en las categorías open varonil y femenil.

Todos los eventos tienen formato de festival con una serie de actividades que promueven el estilo de vida del surf como clases, conciertos, pool parties, exposurf, cinema en la playa y mucho más.

“Luego de presenciar las maravillas que se pueden hacer en el mar, sobre una ola gigante y a eventos como éste es que desde niños, jóvenes y adultos se empiezan a interesar por el surf pues tiene una connotación muy interesante con la naturaleza y el estilo de vida, más allá de lo que implica como deporte. Así que se está dando un fenómeno muy especial”, agrega Duccini.

Sin embargo, considera que el gran obstáculo al que se enfrentan quienes se quieren dedicar al surf de forma profesional es el tema económico, ya que para poder profesionalizarse requieren de grandes patrocinios.

“Todo surfista necesita un gran presupuesto para hacer el tour de la Liga Mundial de Suf, ya que debe participar en entre 15 y 20 eventos al año para clasificar y cada uno de ellos se realiza en un país diferente; todos sabemos que viajar es muy caro y más a nivel internacional, así que ese es un tema que influye mucho, es como el golf y el tenis que tienes que cubrir diversas etapas. Así que tiene que ver con los patrocinios y apoyos que en muchos casos a nivel internacional se de a través del gobierno directamente, junto a marcas privadas”, finalizó Gustavo Diccini, no sin antes invitar al público en general a apoyar este maravilloso deporte que además, depende al 100 por ciento de lo que la madre naturaleza disponga.

Los próximos eventos son el Hurley Surf Open Acapulco, catalogado como un acontecimiento histórico en el calendario internacional de la WSL desde su primera edición en 2012. Es una etapa de la Qualifying Series del tour Mundial con surfistas de todo el mundo, que se llevará a cabo del 20 a 22 de julio.

     Seguirá el Loot Surf Open Ixtapa en su tercera edición, ahora en unos de los lugares más paradisíacos para la práctica del mismo en México en el que se dan cita, además de los profesionales, el estilo de vida y actividades enfocadas en las bases de este deporte.

Zihuatanejo será el marco ideal para esta etapa a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Así que si andan de vacaciones por alguna de esas maravillosas playas mexicanas, no duden en acercarse a los sitios donde se realizarán estas competencias cuyas actividades son totalmente gratuitas.

Para mayores informes visita la página: www.surfopenleague.com

 

 

24 julio, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up