fbpx
Lo de Hoy, Recientes

Espacios en armonía

Por Sandra Aguilar

Sí, es en Italia donde distintas marcas presentan sus propuestas decorativas. Y es ahí también donde se decidirá si algunos de los conceptos existentes se reinventarán para las próximas temporadas o se reafirmarán aquellas que dominan el mercado internacional.

“Sin embargo, hay algunas cosas dentro de la sociedad que han dictado las últimas tendencias, como lo es el espacio. Ahora nos olvidamos de los grandes salones, es necesario que éstos sean funcionales y ya no importa si las áreas no están tan delimitadas.

“Incluso las conexiones y las redes que utilizamos nos han obligado a combinar el diseño con la tecnología. Y en Helvex by Designers ese es el concepto de interiorismo que manejamos; los fusionamos para integrar otro tipo de valores, como por ejemplo, la sustentabilidad, la ecología y, sobre todo, esta parte fundamental de poder hacer todo mucho más práctico, más simple, más sencillo”, dice a NEWS CITY, Valeria González, experta en interiorismo.

Ella asegura que uno de los obstáculos que hay que vencer es que las nuevas generaciones como la millennial, han provocado que todo a nuestro alrededor se vuelva desechable, así que la empresa que representa se propuso reinventar alguno de los materiales, como por ejemplo, la piedra.

“En nuestro catálogo tenemos mármol tecnológico, uno de los materiales más novedosos dentro del mercado; es una piedra natural que al industrializarla le quitamos todos los defectos, sin dañar el ambiente al recuperar todos los minerales que se encuentran dentro de las canteras que no funcionan.

“Con ello logramos una mezcla que da como resultados materiales súper delgados y grandes, conocidos como paneles porcelánicos que igual funcionan para cualquier tipo de aplicación, lo que lo vuelve mucho más interesante, una alternativa bastante atractiva para los arquitectos, interioristas, y el cliente final”, señala.

Los paneles porcelánicos no sólo son ideales para recubrir muros y paredes sino también son perfectos para cubiertas de cocinas.

Esta novedad en el mundo del interiorismo fue creado hace ya varios años. Sin embargo, debido a que la tecnología requiere de tiempo para generar un impacto, tuvieron que pasar ocho años después del inicio de la investigación hasta ahora que se han comprobado todas sus bondades al ser un material natural.

“En este caso, estéticamente funciona con cualquier tipo de tendencia porque su gama va desde los colores sólidos, como pasó con los mármoles que combinan con diversos estilos. Los más atractivos son los negros que tienen betas blancas muy marcadas, en tonos más bien satinados, algo que difícilmente se puede lograr en la arquitectura de forma natural, ya que es complicado mantener, al tiempo que lo hace muy atractivo”, abunda la Brand Manager de Helvex by Designer.

Pero si estás preocupado porque esta tendencia vaya a pasar muy rápido de moda y tu inversión se vea mermada, no te agobies pues los colores y materiales que se están mostrando en esta tendencia, son naturales. Por ejemplo, un mármol es atemporal.

“Los materiales naturales -sostiene-, son los que perduran en el tiempo. Solamente se reinventan con algún estilo, como las maderas que solo cambiaron los tamaños para instalarlos de diferentes formas.

“En lo que a los concretos se refiere, éste es un material que se puede recrear muy fácil en obra pero el mantenimiento es engorroso por lo que se crean las cerámicas que semejan cementos; a los que, además, se les puede imprimir una diversidad en cuanto a tonos que están en tendencia —turquesa, morado, amarillo mostaza–, para volver muy cálidos los ambientes”.

El 2018 inició como una excelente oportunidad para realizar cambios en el hogar que lo hagan más acogedor. Así que aún estás a tiempo para remodelar tu espacio, sin importar si es un pequeño departamento, una casa, una oficina; siempre es necesario hacer de ese lugar especial un sitio placentero.

Según Valeria González, no se necesario aplicar una remodelación total para marcar la diferencia, pues con pequeñas intervenciones se pueden mejorar diversos espacios. Solo tomar en cuenta elementos determinantes para garantizar la armonía y apoyarse en las tendencias que rigen el mundo del interiorismo.

  

17 julio, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up