fbpx
Check In, Recientes, Viajar

Experiencias sin igual

Por Sandra Aguilar Loya

Es época de graduaciones y como las nuevas generaciones prefieren concluir un ciclo tan importante en sus vidas con un viaje entre amigos, aquí les presentamos algunas atractivas opciones.

En la actualidad las tradicionales fiestas organizadas por los alumnos para celebrar la culminación de algún nivel de estudios en los que convivían con familiares, amigos y compañeros, están siendo desplazadas por los denominados viajes de generación.

Es por ello que les tenemos algunas de las mejores opciones y tips para cumplir ese tan anhelado sueño de viajar, conocer, disfrutar y sobre todo, divertirse de una forma diferente con los compañeros con quienes se convivió por años.

 

 

TODO EN UNO

Según Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven, los destinos de playa son los favoritos de los estudiantes. Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Cancún, Oaxaca, Sinaloa y Los Cabos son algunos de los destinos nacionales idóneos porque ofrecen experiencias de diversión muy atractivas.

“Los comentarios que más escuchamos al respecto es que no sólo quieren estar en el hotel all inclusive con playa privada, sino que tienen interés por “turistear”, conocer sus playas, practicar algunos deportes acuáticos, recorrer los atractivos turísticos, comer la comida típica del lugar, además de disfrutar y conocer sus centros nocturnos”, comenta.

Sol, arena, mar, ríos, montañas y selvas se concentran en los litorales mexicanos, incluso hasta desiertos conviven en un mismo lugar; y los pueden disfrutar mientras observan o hacen uso de nuestras maravillas naturales. Contemplar el hábitat de miles de animales que conforman la flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción, puede ser una muy buena opción para olvidarse del estrés provocado por las extenuantes horas de estudio.

 

VIAJE ONÍRICO

Hay destinos que aunque no cuentan con playa, son una muy buena opción para los jóvenes intrépidos que sólo quieren divertirse. Tal es el caso de San Luis Potosí, que entre sus maravillas naturales cuenta con transparentes ríos, lagunas y cascadas que dejan extasiados a los visitantes por sus tonos turquesas. También sobresale su espectacular Jardín Surrealista de Xilitla, construido por el excéntrico millonario Edward James y el que, dicen, fue su capricho onírico.

En sitios como éste, los visitantes pueden practicar deportes extremos, recorrer sus pueblos mágicos y ciudades coloniales, conocer más de su cultura, su gastronomía y divertirse por las noches. Los límites los ponen ustedes.

Los hoteles all inclusive siguen siendo los reyes de la fiesta, en especial los que cuentan con 4 y 5 estrellas, aunque siempre es una buena experiencia optar por hostales que permiten la reducción de costos y la interacción con viajeros de otros países.

 

EL JARDIN DEL EDEN

Costa Rica es el tercer destino turístico más solicitado por los jóvenes recién graduados. Este lugar es conocido como el Jardín del Edén; además, es pionero en ecoturismo y exponente de una rica biodiversidad que está en continua conservación y protección.

Los visitantes pueden practicar deportes extremos como raftingtrekkingcanopysurf, entre otros. O bien, integrarse a la activa vida nocturna y disfrutar de su rica gastronomía pero, sobre todo, convivir con sus habitantes que brindan un trato cálido y amable.

“Ellos continúan buscando destinos con playa, hoteles todo incluido y conocer la vida nocturna, pero hemos visto que ha crecido el interés por recorrer el lugar al que llegan, agregando a su agenda de viaje actividades como walk tours por los principales atractivos culturales del destino y sus actividades extremas en ríos”, finaliza el director comercial de Mundo Joven.

Así pues, jóvenes, aún están a tiempo de planear el que podría ser un gran viaje de generación cuyas experiencias enriquecedoras y divertidas atesorarán para toda su vida.

 

TIPS DE LOS EXPERTOS DE MUNDO JOVEN

* Nombrar un líder de viaje para organizar mejor cada detalle.

* Planear y reservar con anticipación les dará la oportunidad de conseguir mejores opciones.

* Seleccionar fechas de la denominada temporada baja para reducir los gastos.

* Contratar un seguro de viaje para cubrir cualquier imprevisto de los integrantes del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

31 mayo, 2018

About Author

Redacción News City


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up