fbpx
Recientes, Sobre Ruedas, Tecnología

Experimenta la libertad de la conducción

Creado para romper los límites de diseño, desempeño y ahora tecnológicos. Ese es el Slingshot

Por Sandra Aguilar Loya

Clasificado a nivel nacional como una motocicleta de tres ruedas, el Slingshot se ha convertido en una nueva opción para recorrer con toda confianza tanto las calles de la ciudad como las autopistas del país.

Este vehículo ciclomotor, dicen sus creadores, “es absurdamente bajo, ridículamente poderoso. Sin techo, sin puertas, sin arrepentimientos”. Pero eso solo lo podrás comprobar hasta que experimentes la sensación que ofrece su manejo.

Este año la marca registró un crecimiento al lanzar la edición premium del poderoso y audaz SLR, modelo con que quedaron de manifiesto mejoras en lo que al equipamiento se refiere, así como la inclusión de nuevos colores en la gama SL como los son el Sunset Red y el Black Pearl.

Destacan sus rines de aluminio, su neumático trasero de 305 mm de ancho, accesorios Sparco en cabina y pintura en doble tono, así como un roadster inspirado en las carreras de autos más famosas, brindándole personalidad propia a estos vehículos extraordinarios.

Fausto López, director general de Polaris Sales México, aseguró que la gama de modelos lleva el producto al siguiente nivel. “Con el nuevo SLR, el equipamiento en las versiones SL y más de 30 nuevos accesorios, ofrecemos a nuestros clientes nuevas formas de personalizar su experiencia con los Slingshot y que este sea único”.

Las mejoras en el equipamiento y desempeño del vehículo se hacen presentes con un nuevo deflector de aire y gráficos en cofre, además de sus asientos confeccionados en tela y el sistema de audio Premium Rockford Fosgate. Qué decir de su pantalla de siete pulgadas multitáctil Ride Command que le permite al conductor recibir direcciones entre calles y hallar los puntos de interés más cercanos, como gasolineras y restaurantes, además de información del vehículo y audio, vía Bluetooth.

Todo ello está disponible acorde al estilo del cliente, además de brindarle confort en el manejo y ofrecer soluciones al momento de guardarlo en el garaje con lo que la marca afianza su promesa de llevar la “pure driving freedom” al siguiente nivel.

Kurt Busch, piloto de Nascar, Race Of Champions 2017, es una de las estrellas que ha puesto a prueba este medio de transporte. “Lo mejor del Slingshot es que es a prueba de todo. Cualquiera que lo maneje puede subirse y llevarlo al máximo, pisar los frenos de golpe, cambiar de dirección con total brusquedad y ni así podrían dañarlo. Esas son las cosas que busca un piloto cuando corre en la Carrera de Campeones. Es un vehículo confiable, no importa quién lo maneje”, asegura.

Los modelos

SL 2018

Su estilo es un golpe de autoridad. El Slingshot SL está disponible en dos colores llamativos, con ruedas de aluminio y sistema de audio premium de la marca Rockford Fosgate, que brinda un sonido tan fuerte como la presencia del mismo vehículo.

SLR 2018

Este no se diseñó para las pistas de carreras, nació en ellas. Cuenta con componentes de carreras marca Sparco y una llanta trasera extra ancha de 305 mm, además de ruedas de aluminio de alto desempeño de 18 pulgadas. Sus asientos deportivos reforzados premium, exclusivos para este modelo, brindan un mayor soporte en las esquinas.

SLR LE 2018

Su equipamiento de fábrica incluye los amortiguadores ajustables de diez posiciones de la marca Bilstein; asientos deportivos premium exclusivos, en colores que combinan con las almohadillas laterales. Además de un sistema de audio de 200 vatios marca Rockford Fosgate, tan intenso como la misma experiencia de manejo.

El Slingshot está construido sobre una estructura de acero de alta resistencia y es impulsado por un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.4 litros con 173 caballos de fuerza y transmisión manual de cinco velocidades.

Esta combinación entrega una emocionante aceleración y conecta al conductor y pasajero con el camino, a través de una sofisticada suspensión de doble brazo al frente y una dirección electrónica asistida. Todos los modelos incluyen control electrónico de estabilidad, así como frenos de disco y ABS.

Estos vehículos sui géneris están disponibles en México a través de la red de distribuidores Polaris y su costo varía dependiendo el modelo, a partir de los 550 mil pesos.

6 noviembre, 2017

About Author

sandra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up