fbpx
Agenda, Recientes

Explora el ámbito íntimo de Diego Rivera

Quizá, una de las figuras más importantes en el ámbito cultural de México, es el artista plástico Diego Rivera. Es por ello que, por primera vez, parte de la colección textil del muralista, junto con material documental, pintura, fotografía y gráfica se conjugan para ser el hilo conductor de la museografía de una exhibición cuya línea de investigación intenta regresar a los orígenes de este genio creativo.

La exposición Diego Rivera. Genio, figura y silueta, está conformada por 230 piezas distribuidas en las tres casas que componen el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, además de cerca de 75 prendas que da cuenta del carácter, talla, humor y faceta de trabajo de uno de los miembros fundadores de El Colegio Nacional.

Con la curaduría de Renato Camarillo Duque, la muestra está dividida en seis núcleos con los que podemos echar un vistazo a la moda a través de la indumentaria del artista y su época, mostrando el gusto de Rivera por ciertos estilos, cortes, materiales, colores y prendas, algunas de las cuales pusieron un acento particular a su actividad y afinidades sociales y políticas.

Según la investigadora Paulina Ramírez Ochoa, la muestra versa sobre la personalidad del artista, por lo que el montaje quiere presentar un ámbito íntimo de Diego Rivera habitual, que en este caso sería su ropa, indumentaria y objetos personales, enriquecida con obra plástica, fotografía y documentos.

Tienes hasta el 23 de septiembre si quieres conocer esta parte íntima del gran muralista en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en avenida Altavista esquina Diego Rivera, colonia San Ángel Inn. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada general $35. Domingos, entrada libre.

5 julio, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up