fbpx
Gourmet, Recientes

¡Feliz “Día del Taco”!

De pastor, suadero, carnitas, pollo, bisteck, barbacoa, mixiote, camarón, de lo que se le antoje, el taco es uno de los platillos emblemáticos del mexicano.

Es por ello que hoy celebramos el “Día del Taco” en México, alimento que proviene de la época prehispánica, según el historiador gastronómico José N. Iturriaga, lo que fue plasmado en el Códice Florentino por Bernal Díaz del Castillo.

Cuentan que en ese entonces, los hombres debían trabajar largas jornadas, y necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió enrollar la comida en las tortillas de maíz, así solamente tendrían que calentarlos para comer.

Y el canal Food Network Latinoamérica se suma a esta celebración compartiendo unos datos curiosos sobre este que es uno de los platillos más diversos y consumidos en nuestro país:

1. Los tacos de suadero son los únicos que se inventaron en la Ciudad de México.
2. Los tacos de canasta se inventaron en las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato, por ello se les conocía como tacos mineros.
3. En la CDMX, las taquerías comenzaron a proliferar durante la Revolución a fin de alimentar a las tropas.
4. De acuerdo a la PROFECO el taco ocupa el primer lugar en la cena, según el estudio hábitos de comida de fuera de casa.

31 marzo, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up